La Asamblea apoya la declaración de la fiesta de San Isidro de Yecla como fiesta de Interés Turístico Nacional

Fuente:

La Asamblea apoya la declaración de la fiesta de San Isidro de Yecla como fiesta de Interés Turístico Nacional

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que acuerda apoyar al Ayuntamiento de Yecla y a la Federación de Peñas de San Isidro para que las Fiestas de San Isidro sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Maeso, y ex-alcalde de Yecla, ha sido el encargado de defender esta moción desde la tribuna de oradores.

Maeso ha rememorado el origen de la devoción de los yeclanos a San Isidro, y recordado que en la actualidad estas fiestas reciben a miles de personas de distintos pueblos de nuestra Región, de Castilla La Mancha y de Valencia, que acuden a presenciar el singular desfile de las carrozas cubiertas de papel de seda de múltiples colores, y la procesión de las Peñas con los trajes de época.

Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y ex-alcalde de Jumilla, ha defendido la posición de su Grupo de apoyo a la iniciativa, que ha contado también con el respaldo del diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, José Antonio Pujante.

El debate de esta iniciativa parlamentaria ha sido seguido, desde el Patio de las Comarcas, por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y una representación de la Federación de Peñas de San Isidro.

La Asamblea apoya la declaración de la fiesta de San Isidro de Yecla como fiesta de Interés Turístico Nacional - 1, Foto 1
Murcia.com