El AVE apuesta por el turismo de interior

Fuente:

El Concejal de Turismo, José Antonio Hernández, asiste a la presentación del folleto turístico donde se promociona Yecla, entre otras ciudades cercanas a la estación de AVE de Villena

El AVE apuesta por el turismo de interior

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Villena el folleto turístico AVE promovido desde catorce municipios de interior cercanos a la estación de alta velocidad de Villena, como estrategia de promoción conjunta del turismo en la comarca. Los municipios que participan en el proyecto son: Villena, Alcoi, Banyeres, Biar, Bocairent, Castalla, Caudete, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax y Yecla.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Villena. Francisco Javier Esquembre y ha contado con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yecla, José Antonio Hernández, junto a los concejales de turismo de Villena , Alcoi, Castalla, Elda, Biar y Sax.

En el folleto aparece una descripción de los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios además de un calendario con los principales festejos que se celebran en ellos. El objetivo de este folleto es consolidar el turismo de estos municipios aprovechando el flujo de pasajeros que utilizan la estación de Alta Velocidad de Villena y fomentar actividades público-privadas en materia turística.

El folleto turístico ha estado presente en la 3ª Feria de Turismo de Interior y gracias a la Red de Ciudades AVE, está presente en capitales como Madrid, Alicante, Cuenca, Valladolid o Lleida entre otras. Fuera de nuestras fronteras la campaña de promoción del folleto ha tenido visibilidad en las presentaciones internacionales de Rusia y Gran Bretaña, países con un gran flujo de visitantes en nuestra provincia.

Este folleto AVE podrá encontrarse en las oficinas de turismo de cada uno de los municipios participantes, en la touristinfo conjunta que han puesto en marcha en la estación Alta Velocidad, en la Red de Ciudades AVE a nivel nacional así como en diferentes puntos de información turística en la Comunidad Valenciana. La promoción internacional viene con la presencia en presentaciones internacionales fuera de España, en FITUR (Madrid) y próximamente a través de la web y canales en redes sociales.

El AVE apuesta por el turismo de interior - 1, Foto 1
Murcia.com