La Policía Nacional detiene a los autores de trece robos en domicilios de Yecla

Fuente:

Las investigaciones comenzaron en enero sobre robos en domicilios con un modus operandi semejante, acreditándose la participación de las mismas personas en al menos 13 hechos delictivos de la misma naturaleza

La Policía Nacional detiene a los autores de trece robos en domicilios de Yecla

Además de practicarse dos detenciones y recuperarse numerosos objetos robados, se ha identificado un local de compraventa de Elche como la vía de salida y comercialización de los objetos robados

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada semana a dos personas como presuntos autores de 13 robos con fuerza perpetrados en viviendas de la localidad de Yecla.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el pasado mes de enero cuando la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla tuvo conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en domicilios de la localidad cuyo modus operandi, resbalón o rotura de la cerradura, hizo sospechar de una misma autoría en todos ellos.

El Grupo de Policía Judicial de Yecla inició una ardua investigación con el objetivo de localizar e identificar a todos los autores de estos robos, averiguar las vías de comercialización de los efectos sustraídos y localizar los efectos robados: en su gran mayoría joyas y objetos de valor.

Tras numerosas vigilancias y seguimientos, en los que se llegó a determinar que los efectos robados eran vendidos por uno de los ladrones a un comercio de compraventa de Elche, el pasado 27 de octubre, agentes policiales procedieron a la detención de dos personas, recuperando en esta intervención gran cantidad de joyas.

Los arrestados son una mujer de 47 años de edad y nacionalidad española y un varón español de 38 años de edad. Pasaron posteriormente a disposición judicial.

Se siguen realizando gestiones para la identificación y devolución de los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene a los autores de trece robos en domicilios de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com