"Los ciudadanos de Yecla reciclan, el equipo de gobierno y la empresa no"

Fuente:

El Grupo Socialista denuncia la no renegociación del contrato de basuras; la dejadez en el servicio que ha provocado que el técnico encargado ponga su cargo a disposición y la mezcla de los reciclajes por parte de la empresa a pesar de las campañas informativas.

"Los ciudadanos de Yecla están mentalizados con la necesidad de reciclar, pero el equipo de gobierno y la empresa que gestinona el servicio de recogida de residuos y basuras, no" ha denunciado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha lamentado que, a pesar del esfuerzo de los ciudadanos, "la empresa vuelve a mezclar todos los residuos separados incluso después de que el Ayuntamiento haya lanzado una campaña informativa para mentalizar a los yeclanos y cuyo diseño -ha reconocido- es mucho mejor que el del año pasado".

Para Chinchilla el equipo de gobierno debería haber comenzado a renegociar el contrato con el fin de que el municipio hubiera ahorrado mucho dinero. "Hace un año pedíamos al equipo de gobierno que renegociara el contrato e incluso denunciamos que Villena iba a recibir los mismos servicios pagando muchísimo menos dinero. Ahora el equipo de gobierno dice que no concederá las prórrogas de un contrato que finaliza en mayo de 2015. ¿Qué va a hacer el equipo de gobierno? ¿Han comenzado ya a redactar los pliegos de condiciones?". El edil socialista ha lamentado la dejadez y la desidia en la concejalía de Servicios Públicos que ha provocado que incluso "uno de los ingenieros encargados de la gestión haya puesto su cargo a disposición del equipo de gobierno al sentirse desautorizado y ante la desorganización en la gestión por parte del equipo de gobierno".

El edil socialista ha finalizado pidiendo explicaciones al equipo de gobierno sobre cual va a ser el futuro del servicio de recogida de basuras en nuestro municipio; por qué se mezclan los residuos que los ciudadanos y la desorganización evidente de la concejalía de Servicios Públicos.

.

Grupo Municipal Socialista

Los ciudadanos de Yecla reciclan, el equipo de gobierno y la empresa no, Foto 1
Murcia.com