El Grupo Municipal Popular asegura que se trabaja en el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

Fuente:

El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, ha explicado que "el actual contrato de recogida de basuras concluye en noviembre de 2015. Ya se han iniciado los trabajos de elaboración de los pliegos para una nueva adjudicación. Se pretende conseguir un nuevo contrato que suponga un buen servicio para la ciudad aminorando todo lo posible los costes del mismo", en respuesta a las afirmaciones del grupo municipal socialista sobre este asunto.

Por otra parte, Zornoza ha indicado que "el grupo municipal socialista vuelven a lanzar la piedra y a esconder la mano, cuando afirma, que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras mezcla los residuos separados para su reciclaje, con la basura orgánica", según ha afirmado Juan Miguel Zornoza, Portavoz del Equipo de Gobierno que ha instado al grupo socialista a demostrar estas acusaciones.

Al portavoz del gobierno municipal le extraña "que esta empresa mezcle basura orgánicos con envases separados para el reciclaje, ya que se incrementaría considerablemente la basura que depositan en la planta de tratamiento y por tanto esta empresa debería de pagar mucho más por este servicio, tal y como se establece en el contrato vigente".

Zornoza ha indicado que "en servicios públicos se tuvo conocimiento previo que el camión destinado a la recogida de cartón y papel estuvo averiado varios días y que en esos días, se utilizo para la recogida de cartón, un camión de recogida de basuras, una vez que este fue limpiado. Esta incidencia puntual fue informada al Ayuntamiento por la empresa concesionaria"

Finalmente ha afirmado que "en relación a la afirmación sobre la puesta a disposición de su cargo de un técnico municipal de servicios públicos, el Sr. Chinchilla no conoce el tema porque no ha hablado, como hemos hecho nosotros, con este técnico municipal"

El Grupo Municipal Popular asegura que se trabaja en el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, Foto 1
Murcia.com