Un vídeo demuestra que La Generala mezcla el reciclaje con basura orgánica en Yecla

Fuente:

En respuesta al portavoz popular que retó a los socialistas yeclanos a demostrar su denuncia, el Grupo Socialista da a conocer un video donde se ve como el reciclaje de papel y cartón es mezclado con basura orgánica.

El concejal socialista Juan Chinchilla, que denunció la semana pasada que la empresa La Generala estaba mezclando el reciclaje con basura orgánica y a quien el portavoz popular Juan Miguel Zornoza acusó de "tirar la piedra y esconder la mano" retándolo a demostrar su denuncia, ha hecho público un video en el que se aprecia como el reciclaje de papel y cartón es mezclado con basura orgánica a pesar, incluso, de que el Ayuntamiento de Yecla ha iniciado una campaña informativa para mentalizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar.

Chinchilla ha lamentado la actitud del equipo de gobierno y en especial la de Juan Miguel Zornoza y ha recordado cómo los populares "negaron que los camiones de Yecla estuvieran en Alfaz del Pí y este Grupo lo demostró con fotografías; negaron que compraran la escombrera dos veces y este Grupo demostró con documentación que la recompra costó 75 mil euros; volvimos a localizar los camiones en Alcalalí, lo volvieron a negar y lo volvimos a demostrar; dijeron que no sabían nada de la cantera de la Sierra del Cuchillo y demostramos documentos firmados por el alcalde Marcos Ortuño". Para Chinchilla incluso "demostramos que los camiones estaban 8 meses fuera y la sanción que se le impuso a la empresa amiga fue solamente de tres días".

Para el edil socialista ha quedado claro que "La Generala está mezclando el reciclaje lo que es un ejemplo más de la desidia, la dejadez y la falta de motivación de este equipo de gobierno cuyo portavoz Zornoza hace de escudero de esta empresa". Chichilla ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que "en lugar de defender a la empresa, defiendan los intereses de todos los yeclanos".

Grupo Municipal Socialista

Un vídeo demuestra que La Generala mezcla el reciclaje con basura orgánica en Yecla, Foto 1
Murcia.com