Marcos Ortuño presenta a la Secretaria de Estado de Turismo la Ruta del Vino de Yecla

Fuente:

El alcalde de Yecla aprovechó su visita a Madrid con los representantes de la Asociación de Mayordomos, enmarcada en la presentación de las Fiestas de la Virgen, para informar a Isabel María Borrego, titular de la Secretaría de Estado de Turismo, de los últimos avances en la Ruta del Vino de Yecla para consolidar a la Región como destino enoturístico.

Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, ha presentó el pasado lunes en Madrid a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, las últimas novedades sobre la promoción de la Ruta del Vino de Yecla.

Aprovechando la reunión con los representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el alcalde de Yecla ha tenido la oportunidad de informar a la secretaria sobre los proyectos turísticos del municipio, entre los que destacan las Fiestas Patronales y la enología. Igualmente, Marcos Ortuño, se interesó por la situación del expediente de declaración de interés turístico nacional de las fiestas de San Isidro, al igual que recibió el interés de la secretaria de Estado por conocer nuestra Semana Santa.

"La consolidación de la Ruta del Vino de Yecla es un objetivo prioritario para la localidad y para la Región, ya que ayudamos a fortalecer la imagen de Murcia como destino de turismo enológico", afirma Ortuño.

El objetivo de la Ruta es potenciar los valores de la localidad y desestacionalizar las visitas, dinamizando la actividad económica de la zona y atrayendo el turismo enológico para que los visitantes tengan la oportunidad de vivir el arte del vino y todos los procesos de elaboración.

Actualmente un total de 34 empresas, entre las que se encuentran restaurantes, bares, comercios y bodegas, forman parte de la Asociación de la Ruta del Vino de Yecla.

Marcos Ortuño presenta a la Secretaria de Estado de Turismo la Ruta del Vino de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com