El yeclano José Ángel Palao expone en EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos

Fuente:

Siguiendo su particular periplo internacional, el artista yeclano José Ángel Palao participa en la International Traveling Mural for the Peace que se podrá visitar del 10 al 24 de enero en el Institute of Hispanic Culture de Houston (Texas), que este año cumple su cincuenta aniversario. El antiguo Instituto de Cultura Hispánica fue una institución destinada a fomentar las relaciones entre los pueblos hispanoamericanos y España, y de allí surgió la actual Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. Más tarde, del 16 al 20 de marzo, la muestra se podrá ver igualmente en la Alliance Française Dubai (Dubái) Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo con la prestigiosa semana Art Dubai Contemporary 2015. Decir de la Alliance Française donde expondrá, que es una organización que cae bajo la jurisdicción del Consulado General de Francia, y que es parte de la red cultural francesa en los Emiratos Árabes.

Esta gira internacional está organizada desde Miami por el MoA, en ella participan artistas de treinta nacionalidades, y no es esta la primera vez que José Ángel expone concretamente en Estados Unidos y en Houston (donde lo hará por segunda vez). Anteriormente lo hizo en ciudades como New York, Miami (en cinco ocasiones), Dallas, Los Ángeles (en tres ocasiones), Beverly Hills, y compartiendo catálogo con artistas como Salvador Dalí, en la tejana Fort Worth -ciudad famosa por su industria aeroespacial y farmacéutica-. Recibiendo premios como el "Best in Show Award", en la muestra 7 Artists from 7 Countries realizada en el afamado Museum of the Americas de Miami, donde representando a España en el Mes de la Hispanidad del año 2010, compitió por el galardón con artistas procedentes de México, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia. Reseñar también que en Norteamérica con sus peculiares obras artísticas ha recibido Menciones de Honor como la ganada en la Untitled Artprojects Gallery en el The Beverly Hills Award (Los Ángeles 2013).

En definitiva, gracias a su dilatada trayectoria internacional, en total a José Ángel Palao ya le conocen en China, Argentina, Portugal, Turquía, Austria, Alemania, Chile, Suiza, Francia, Italia, Holanda y Uruguay. Donde en Montevideo, con tan solo 18 años -recién iniciada su carrera como actor profesional-, representando al teatro español ganara en 1984 (con la exitosa adaptación realizada por la madrileña Compañía Corral del Príncipe de "Los Milagros de Nuestra Señora" de Gonzalo de Berceo) el "Premio Florencio Sánchez" de la Asociación de Críticos de Teatro al mejor espectáculo extranjero del año. Este es uno de los galardones teatrales más importantes y codiciados que se conceden en el Cono Sur de América. 

Con esta exposición José Ángel Palao desembarcará por primera vez en las costas del golfo Pérsico, en la tierra de los emires, en la lejana Arabia.

Discovery 1, Foto 1
Discovery 1
Murcia.com