Agricultura invierte 51.000 euros en el asfaltado del camino de Las Cabezuelas

Fuente:

Agricultura invierte 51.000 euros en el asfaltado del camino de Las Cabezuelas

De esta manera se recuperan los planes de acondicionamiento de caminos rurales, por parte de la Consejería de Agricultura, poniendo de manifiesto el compromiso con uno de los sectores productivos de mayor importancia, tanto el la región como en nuestro municipio

La colaboración entre la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Yecla permiten mejorar las infraestructuras de nuestro término municipal, consiguiendo la mejora en el acceso, por parte de los agricultores, a sus parcelas agrícolas.

En esta ocasión la actuación se ha realizado en el camino de "Las Cabezuelas", que conecta el final asfaltado del camino de "La Brigadiela" hasta la pinada existente en la Carretera de Villena, por lo que, esta actuación, viene a vertebrar las parcelas agrícolas del sureste de nuestro término municipal.

La actuación realizada se ha desarrollado durante 2,5 kms. de longitud en los que se ha mejora de la capa de rodadura final, mediante asfaltado con aglomerado en caliente de 4 cm de espesor y, se ha dotado de señalización vertical en los dos accesos del camino. El asfaltado se realizó sobre la plataforma existente a base de zahorra que ejecutó el Ayuntamiento junto con el ensanche previo en prácticamente toda la longitud del camino, que facilitaron los propios vecinos, con el fin de obtener un ancho medio de 4,8 m (entre 4,5 y 5 m). La inversión realizada fue de 51.000 euros.

Gracias a la tramitación de fondos europeos, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Murcia, propicia la mejora en la infraestructuras agrícolas, permitiendo una mejora considerable en las condiciones de acceso, por parte de los agricultores, a su lugar de trabajo.

El Concejal de Agricultura, Jesús Verdú, ha destacado que "de esta manera se recuperan los planes de acondicionamiento de caminos rurales, por parte de la Consejería de Agricultura, poniendo de manifiesto el compromiso con uno de los sectores productivos de mayor importancia, tanto el la región como en nuestro municipio".

Agricultura invierte 51.000 euros en el asfaltado del camino de Las Cabezuelas - 1, Foto 1
Agricultura invierte 51.000 euros en el asfaltado del camino de Las Cabezuelas - 2, Foto 2
Murcia.com