Una escuela donde aprender a formar y educar a los hijos

Fuente:

Una escuela donde aprender a formar y educar a los hijos

La Concejalía de Política Social, Educación y Escuelas Infantiles organiza la novena edición de la Escuela de Madres y Padres que crece en participación, adaptando sus temáticas a las propuestas de los propios padres.

La Concejalia de Política Social, Educación y Escuelas Infantiles ha organizado, a través del Centro de Servicios Sociales, la novena edición de la Escuela Municipal de Madres y Padres para el Curso 2015, en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos, y los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de nuestra ciudad.

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha explicado que este año se van a ofertar cuatro módulos intentando ofertar a los padres según la edad de los hijos. A la hora de planificar los contenidos se procura atender a las propias demandas de los padres.

Los padres de alumnos de primaria podrán conocer etapas evolutivas de los niños, aprendizaje de conducta, técnicas psicopedagógicas para modificar comportamientos y resolución de problemas específicos. En cuanto a alumnos de secundaria se hablara de la situación creada en la adolescencia, con solución de conflictos y problemas específicos.

También se plantea un módulo de otros contenidos centrado este año en prevención en todo tipo de adicciones. Por otra parte y ante el éxito de la primera edición se vuelve a plantear la posibilidad de realizar un grupo específico para padres/madres separados, si hay demanda suficiente.

La duración de la Escuela de Padres es de 10 sesiones, a razón de una sesión por semana. Se realiza en los propios centros docentes a los que pertenezcan los padres, si hay una demanda mínima. Si no es así, se agrupan por proximidad con centros cercanos.

La Concejala ha explicado que en la edición del pasado año se inscribieron 252 familias. El presupuesto de este año asciende a 4.700 euros. Para su desarrollo se contratan dos psicólogas que imparten las sesiones.

La actividad se desarrollará en los centros educativos a partir del mes del mes de marzo y el plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero. La información y las inscripciones se tramitan en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el AMPA o en el centro educativo al que pertenezca cada padre o madre.

Una escuela donde aprender a formar y educar a los hijos - 1, Foto 1
Murcia.com