"¿Se ha colocado en la Piscina Cubierta la caldera de biomasa y la bomba de calor que decía el proyecto?"

Fuente:

Los socialistas yeclanos, ante las repetidas quejas de los usuarios, preguntan si en la reciente remodelación de la Piscina Cubierta se han cumplido el pliego de condiciones que señalaban una caldera de biomasa y una bombade calor de alta eficiencia.

"¿Se ha puesto la caldera de biomasa y la bomba que decía el pliego de condiciones?¿Por qué la caldera de biomasa no es suficiente y seguimos gastando gasoil?¿Es que han puesto maquinaria más barata que lo que hemos pagado?" ha preguntado el concejal socialista Juan Chinchilla refiriéndose a la Piscina Cubierta cuyas obras finalizaron recientemente y que sigue generando las quejas de los usuarios. Chinchilla ha recordado que las obras consistieron en un cambio del sistema de calentamiento de agua y calefacción de la piscina consistente en la sustitución de la caldera abastecida por gasoleo por un caldera de biomasa y una deshumentadora y con un presupuesto de 180 mil euros.El edil socialista ha recordado que los usuarios "se siguen quejando de que el agua está fría y que hace frío en las instalaciones, incluso el marcador electrónico que señala la temperatura del agua y del ambiente, está apagado". Chichilla además ha señalado que "según pliego de condiciones se instalaría una caldera de biomasa de alta eficiencia de 400 KW Mod. Marina y una bomba de calor deshumectadora de alta eficiencia, inverter, marca Borealis. A pesar de ello, sabemos que los usuarios se siguen quejando y NO entendemos por qué, además de la caldera de biomasa, se sigue utilizando la de gasoil con el gasto que conlleva".

Juan Chinchilla ha finalizado exigiendo a los concejales de Deportes y Obras y al alcalde Marcos Ortuño que den las explicaciones convenientes sin ocultarse tras los técnicos y confirmen si se ha cumplido o no el pliego de condiciones.

Grupo Municipal Socialista

¿Se ha colocado en la Piscina Cubierta la caldera de biomasa y la bomba de calor que decía el proyecto?, Foto 1
Murcia.com