Los socialistas yeclanos llevan el Plan de Reindustrialización para Yecla al Congreso de los Diputados

Fuente:

Además presentarán por tercera vez al pleno del mes de marzo una moción de apoyo a la iniciativa para solicitar que sea elaborado y aplicado un plan estratégico para el municipio ante el impacto que ha tenido la crisis en el sector industrial.

"Yecla necesita urgentemente un Plan de Reindustrialización y por tanto se ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para que el gobierno de la nación mueva ficha" ha declarado el concejal y candidato socialista Salvador Santa al presentar la moción de apoyo a esta iniciativa que su Grupo presentará al próximo pleno. Santa ha explicado que "llevamos cuatro años exigiendo este plan para Yecla y el equipo de gobierno de Marcos Ortuño siempre lo rechazó. Ahora lo presentamos por tercera vez y pedimos al resto de formaciones que hagan un ejercicio de responsabilidad para con Yecla y no sólo voten a favor, sino que además exijan a sus grupos en el Congreso que voten a favor de la iniciativa presentada por la diputada María González Veracruz".

Santa ha señalado que mientras el equipo de gobierno votaba en contra de sus mociones "otros municipios con sus alcaldes al frente sí han peleado y conseguido planes de reindustrialización, con objetivos y dotación presupuestaria". El edil ha puesto los ejemplos de la comarca del Camp de Morvedre; la comarca de Alcoy, Castalla y Albaida o el ejemplo de la localidad de Igualada donde recientemente se han puesto en marcha planes de reindustrialización y modernización.

El edil socialista ha finalizado invitando a la población a firmar una petición en 'www.change.org' donde se insta al gobierno de la nación y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a elaborar y aplicar un plan de tipo estratégico para Yecla. "Invitamos a todos a firmar la petición porque lo que está en juego es nuestro futuro" ha señalado Santa.

Grupo Municipal Socialista

Los socialistas yeclanos llevan el Plan de Reindustrialización para Yecla al Congreso de los Diputados, Foto 1
Murcia.com