El desempleo en Yecla se reduce en 102 personas

Fuente:

El desempleo desciende un 2,4% y un 8,32% en el interanual

La industria tiene un descenso del desempleo interanual en un 15,7% y un aumento de la contratación del 38%, en la construcción este aumento es del 98%

"La tendencia es muy positiva tanto en la reducción del desempleo como en el aumento notable de las contrataciones" según el Alcalde de Yecla

Los buenos datos del desempleo en España se han trasladado también a nuestra ciudad, 102 son las personas que han encontrado un empleo en Yecla, lo que supone un 2,4% menos que en el pasado mes de febrero. Una reducción que si hacemos una comparación interanual es de 378 yeclanos menos en el desempleo, un 8,32% menos que en el mismo mes de 2014.

El Alcalde de Yecla ha explicado que "por sectores todos se comportan en el interanual de una forma tremendamente satisfactoria y que invita al optimismo. La industria, motor económico de nuestra ciudad, tiene un descenso en el desempleo interanual de 293 personas, lo que supone un 15,7% menos que en el pasado año, dato que se complementa con los 633 contratos realizados durante este primer trimestre y que se traducen en un 38% de incremento en contratación industrial. Igualmente el sector servicios, que disminuye sus desempleados en 53 parados, tiene un aumento de contratación interanual de un 24%. Y especialmente llamativa resulta la construcción por la contratación de un 98% con respecto al primer trimestre de 2014 y de un 293% con respecto al primer trimestre de 2013".

La primera autoridad municipal ha realizado una valoración positiva de estos datos, "la tendencia es muy positiva tanto en la reducción del desempleo como en el aumento notable de las contrataciones", aún así Marcos Ortuño subraya que "no podemos dejar de preocuparnos por todos los yeclanos que quieren trabajar y no pueden, nuestra primera ocupación son ellos", al tiempo que cree "importantísimo estar en niveles de desempleo de finales de 2011".

El desempleo en Yecla se reduce en 102 personas, Foto 1
Murcia.com