"Nuestra cuarta propuesta: más dinamismo y vida para el recinto ferial"

Fuente:

Salvador Santa ha desgranado la que será la cuarta propuesta para las elecciones municipales: la creación de la Feria Internacional del Vino, la Feria del Comercio Local y la Feria del Emprendedor y Autoempleo para dar más actividad al recinto ferial.

"Tenemos un recinto ferial que solamente se utiliza una vez al año con la Feria del Mueble, lo que proponemos es darle más actividad y dinamismo y para ello proponemos la celebración de tres feria más: la Feria Intenacional del Vino, la Feria del Comercio Local y la Feria del Emprendedor y Autoempleo" ha declarado el candidato socialista a la alcaldía de Yecla, Salvador Santa, quien ha presentado hoy a Blanca Gómez Ibáñez y José Antonio Díaz Navarro, números 8 y 9 de la lista electoral respectivamente.

Por su parte, Blanca Gómez ha declarado que le motiva figurar en la lista "desde el equipo de gobierno que formaremos en mayo si los yeclanos nos dan su confianza, pondremos en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio que buscará la dinamización del sector y convencer a los yeclanos de que la mejor forma de gastar su dinero es invirtiéndolo en Yecla. En los últimos tiempos y debido a la crisis hemos visto como cerraban comercios de nuestra ciudad y necesitamos un ayuntamiento que no se quede de brazos cruzados. Un ayuntamiento que promueva constantemente campañas de apoyo y sensibilización sobre lo importante que es que el pequeño y mediano comercio de Yecla se mantenga frente a las grandes cadenas. Para ello, lo primero que haremos será dotar de mayor presupuesto la concejalía de Comercio y crear el Consejo Local del pequeño y mediano comercio. Además proponemos un año de carencia para el Impuesto de Actividades Económicas de nuevos comercios así como la celebración de una Feria del Comercio en el recinto ferial". Santa ha definido a Blanca Gómez "como una persona que conoce la problemática del comercio local y además una enamorada de las tradiciones de Yecla que vive con gran pasión la Semana Santa y de la que forma parte de una cofradía".

José Antonio Díaz Navarro, de quien Santa ha declarado que es "un ejemplo de joven emprendedor", por su parte ha repasado la situación de la agricultura en Yecla y ha destacado que "creemos que potenciar y apoyar este sector puede ser una de las respuestas al desempleo que sufre Yecla. En los últimos cuatro años hemos visto como más de 190 jóvenes han decidido optar por el autoempleo agrario en Jumilla, mientras que en Yecla solamente han sido siete. ¿Por qué esta diferencia? Algo está fallando en nuestra ciudad y el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad al no haber atendido correctamente esta concejalía". Díaz Navarro ha declarado que "desde el equipo de gobierno que formaremos en mayo, tomaremos diversas medidas como la creación bancos de tierras, mejorando la formación de los jóvenes para favorecer el relevo generacional, optimizando nuestros recursos hídricos, fomentando el relevo generacional, aumentando las superficies de riego y el perímetro regable y favoreciendo la 'multipropiedad' de maquinaria agrícola entre los agricultores".

Finalmente Santa ha señalado que el empleo será "el objetivo y la máxima prioridad de todas las concejalías si formamos equipo de gobierno ya que es la máxima preocupación en todas las familias yeclanas".

Grupo Municipal Socialista

Nuestra cuarta propuesta: más dinamismo y vida para el recinto ferial, Foto 1
Murcia.com