Campaña de seguridad infantil en piscinas

Fuente:

Campaña de seguridad infantil en piscinas

"Los ahogamientos son el principal peligro de los niños durante el verano" para el concejal de sanidad, Ángel del Pino, que ha recordado que "5.000 muertes se producen en Europa cada verano por ahogamiento".

El edil ha remarcado que "el 70% de los ahogados son niños menores de 6 años y por eso durante los próximos años vamos a reforzar e intensificar esta campaña de prevención".

El nuevo concejal de Sanidad, Ángel Luis del Pino, ha presentado en rueda de prensa la campaña "Seguridad Infantil en piscinas". Pese a la premura de tiempo por la vacaciones escolares, el concejal de Sanidad no ha querido dejar pasar este año sin poner en marcha esta campaña que destaca como "indispensable" para la prevención de accidentes en verano.

Ángel del Pino ha señalado que "los ahogamientos son el principal peligro de los niños en verano ya que sólo en Europa, se producen 5.000 muertes cada verano por ahogamiento y desgraciadamente en nuestra localidad somos conocedores de estos terribles accidentes".

Para comenzar esta actividad, que como ha resaltado el concejal del Gobierno Municipal, "llevábamos en nuestro programa y por lo tanto era un compromiso con los yeclanos", se ha lanzado un decálogo de normas que podrán recoger en los centros escolares y en los distintos edificios municipales. También se puede acceder e imprimir a través de la pagina web del Ayuntamiento (www.yecla.es).

Entre las recomendaciones, destacan la visibilidad continua de la piscina, los tipos de rescate, el mantenimiento del orden, los elementos de seguridad, etc que conforman unas normas básicas de seguridad. "Debemos tener en cuenta que tan sólo 6 centímetros de agua pueden ocasionar un ahogamiento infantil", ha destacado del Pino.

Debido a que "el 70% de los ahogados son niños menores de 6 años, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla no ha querido dejar la ocasión de poner en marcha una campaña de concienciación, que aún con esta premura de tiempo se ha creído conveniente comenzar a desarrollar. En los próximos años esta campaña ser mucho más intensa y con una mayor divulgación".

Campaña de seguridad infantil en piscinas - 1, Foto 1
Campaña de seguridad infantil en piscinas - 2, Foto 2
Campaña de seguridad infantil en piscinas - 3, Foto 3
Murcia.com