El consejero Juan Hernández visita la Feria del Mueble y la Ruta del Vino

Fuente:

"Un Consejero que no ha venido a inaugurar un certamen, sino que quiere estar implicado con el sector desde los cimientos de un proyecto en el que cree", ha remarcado el Alcalde de Yecla.

El Consejero se comprometió a apoyar de forma decidida la promoción y difusión de nuestra Ruta del Vino Yecla.

En la mañana de ayer miércoles, y pese a tener una agenda apretadísima, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández Albarracín se desplazó hasta Yecla para mantener sendas reuniones con el sector del mueble y del vino.

En primer lugar el Consejero visitó las instalaciones de la Feria del Mueble Yecla donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos de remodelación del espacio ferial y de la preparación de la nueva imagen que Feria del Mueble Yecla tendrá en su 54ª edición. Allí mismo tuvo lugar una reunión con representantes del comité ejecutivo de FMY, representantes de CETEM y del gobierno municipal. Durante esta reunión se trataron temas como las diferentes propuestas presentadas por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acerca del Plan Renove del Mueble. "Es vital para el sector del mueble que la administración regional apueste de una manera decidida por este sector, y la visita del Consejero así nos lo confirma. Un Consejero que no ha venido a inaugurar un certamen, sino que quiere estar implicado con el sector desde los cimientos de un proyecto en el que cree", ha remarcado el Alcalde de Yecla. Igualmente se trataron temas como el apoyo al certamen ferial, la importancia de la autovía A33 y de la evolución de FMY hacia el contract y un nuevo tipo de negocio.

Posteriormente se desplazó hasta las instalaciones de una bodega yeclana en la que fue recibido por representantes de la Ruta del Vino Yecla con su presidente Juan Pedro Castaño al frente y del Consejo Regulador de la DO Yecla, manteniendo una reunión en la que se le plantearon distintas cuestiones acerca del sector vitivinícola y comprometiéndose el Consejero a apoyar a una asociación como es Ruta del Vino Yecla. Una entidad que ha conseguido un importantísimo reconocimiento en muy pocos años, pero que necesita una apuesta decidida y firme por parte de nuestro gobierno regional, después de que el Ayuntamiento de Yecla y los empresarios del sector vitivinícola y turístico hayan puesto todo lo necesario para que este proyecto se consolide.

El consejero Juan Hernández visita la Feria del Mueble y la Ruta del Vino, Foto 1
Murcia.com