El PSOE reclama más insistencia sobre el servicio de oncología

Fuente:

Y pide al alcalde que defienda conjuntamente la unanimidad del pleno en vez de politizar el tema

Los socialistas proponen solicitar una reunión con la Consejera de Sanidad a la que acuda el alcalde acompañado por los Portavoces Municipales y de AYAC para exponer el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado mayo que pide la creación del servicio de Oncología en el Hospital Virgen del Castillo

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Ayuntamiento de Yecla siga dando pasos conjuntos para presionar a la Consejería de Sanidad para la creación del Servicio de Oncología en el Hospital de nuestra ciudad. Así lo ha reclamado la portavoz de los socialistas, Asun Molina, días después de que la diputada socialista, Yolanda Fernández, anunciara hace unos días su intención de impulsar una moción para defender esta causa también en la Asamblea Regional.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que este inicio de curso político es el momento clave para poner esta demanda en el centro de la prioridad política de la Consejería de Sanidad: "Para que el gobierno regional afronte decididamente este tema desde el Ayuntamiento tenemos que ser muy constantes y seguir recordando lo problemático que es recibir los respectivos tratamientos en Murcia para los enfermos de Yecla y Jumilla. Vamos por cifras en tornos a 300 diagnosticados al año de cáncer como viene apuntando la Asociación de Afectados de Yecla de Cáncer, AYAC, lo que nos obliga a buscar solucionas a este servicio en nuestra localidad".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista sigue a la espera de recibir información sobre los pasos que debieron darse después de la aprobación por unanimidad de la moción presentada por este grupo en el pleno del pasado mes de mayo y de cualquier pronunciamiento al respecto que haya podido hacer la Consejería de Sanidad. Precisamente, para buscar el consenso y la conjunción de fuerzas, el PSOE propone solicitar una reunión con la Consejera de forma inminente a la que acuda el alcalde acompañado de los portavoces municipales de todas las fuerzas políticas y de un representante de la Asociación AYAC para exponer los motivos de forma detallada y conjunta a la integrante del gobierno regional.

Asun Molina ha afirmado que todos los concejales de la corporación municipal deben de estar a la altura en este tema y corresponder institucionalmente el gran trabajo que realiza AYAC, una asociación muy movilizada que ha recogido y presentado recientemente más de 8.500 firmas exigiendo la creación de un servicio de oncología asistencial para el Hospital de nuestro municipio.

"El alcalde parece más preocupado en politizar que en avanzar"

Además de proponer esta iniciativa de consenso, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha deseado que el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se deje el politiqueo a un lado en este tema, ya que "en unas declaraciones recientes parecía más preocupado de la cuestión partidista que de seguir actuando para la consecución de este importante servicio sanitario".

Asun Molina ha pedido a Marcos Ortuño que sea alcalde de Yecla antes que del PP y defienda con autoridad esta propuesta como un acuerdo de unanimidad del pleno y no como un supuesto punto de su programa electoral. En este sentido, con más razón ante las declaraciones contrarias a la instauración de este servicio en el Hospital de Yecla que ya hicieron varios miembros de su partido como es el caso de Catalina Lorenzo e incluso de su actual concejal de Sanidad, Ángel del Pino, que evadió el tema conforme se reflejó en varios medios de comunicación el pasado mes de mayo.

El PSOE reclama más insistencia sobre el servicio de oncología, Foto 1
Murcia.com