Servicio adicional de respiro familiar para cuidadores de personas dependientes

Fuente:

Los interesados pueden informarse y presentar la solicitud en el Centro Municipal de Servicios Sociales

Servicio adicional de respiro familiar para cuidadores de personas dependientes

La Concejala de Politica Social, Remedios Lajara ha presentado el nuevo programa de respiro familiar adicional, con el que se pretende "proporcionar un espacio de descanso temporal a los cuidadores de personas en situación de dependencia, prestando una serie de atenciones de carácter personal a estos dependientes, por alumnos trabajadores vinculados a los programas de formación/empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio que requieren la realización de prácticas para completar su formación" según explicaba en rueda de prensa

Los usuarios del Programa de Respiro Familiar Adicional deben de residir en Yecla , tener limitaciones en su autonomía que requieran apoyo para complementar la labor de sus cuidadores. Recibirían atenciones de carácter personal como acompañamiento dentro y fuera del hogar, cuidados personales para mantener la higiene, administración de alimentos, ayuda a la movilidad, etc.

La concejala recordaba que desde el Centro de Servicios Sociales se viene colaborando con el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de las prácticas de alumnos trabajadores vinculados a programas de formación/empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en eldomicilio.

Remedios Lajara también explicaba que "dado el auge que estos programas están experimentando, se ha hecho necesario dotarlos de la cobertura y estabilidad apropiada a su evolución para facilitar las prácticas/ desempeño laboral de los alumnos trabajadores vinculados a dichos programas".

De esta forma, a propuesta del Centro Municipal de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Yecla del pasado 28 de julio de 2015 aprobaba este nuevo programa adicional a las prestaciones establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Servicio de Ayuda a Domicilio y Medidas Complementarias.

El programa está condicionado a la disponibilidad de alumnos trabajadores y los servicios se prestarán por periodos temporales, de forma gratuita, quedando los expedientes en lista de espera hasta nueva disponibilidad.

Las personas interesadas podrán obtener más información y presentar la solicitud en modelo normalizado en el Centro Municipal de Servicios Sociales, a traves de la trabajadora social que le corresponda.

Servicio adicional de respiro familiar para cuidadores de personas dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com