Marcos Ortuño requiere más apoyo regional para Yecla

Fuente:

El Alcalde de Yecla solicita una solución urgente para la residencia de AMPY.

Marcos Ortuño requiere más apoyo regional para Yecla

Urge la finalización de la autovía A33 porque es clave para el desarrollo del Altiplano.

"El sector del mueble necesita apoyo de la región para consolidar la recuperación y crear nuevos puestos de trabajo."

Marcos Ortuño ha requerido el patrocinio de la Comunidad Autónoma para la restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha recibido al Alcalde de Yecla en el Palacio de San Esteban. Durante esta visita, Marcos Ortuño ha trasladado al Presidente distintas cuestiones acerca de nuestro municipio. "Es necesario que fijemos muy bien los objetivos que trasladamos a la Comunidad Autónoma para que nuestras reivindicaciones sean claras, directas y tengan fuerza"- ha manifestado el Alcalde de Yecla.

"En primer lugar he hablado con el Presidente de una cuestión tan importante para la sociedad yeclana como es la Residencia de Discapacitados Psíquicos de AMPY"- ha citado Marcos Ortuño- "Una residencia que necesita una solución urgente, ante lo que Pedro Antonio se ha mostrado muy receptivo".

Otra de las cuestiones importantes que el Alcalde de Yecla ha hablado con el Presidente Regional ha sido la de la situación del sector del mueble, un sector que consolida su posicionamiento a nivel nacional con fuertes incrementos en las exportaciones, después de atravesar una larga y profunda crisis. "El sector del mueble necesita estos apoyos para consolidar la recuperación y así desarrollar todo el potencial de creación de puestos de trabajo. Estos apoyos tienen que venir en forma de infraestructuras, no nos podemos olvidar de la autovía A33 y de planes que dinamicen el mercado al tiempo que ayuden a las familias murcianas". Igualmente Marcos Ortuño ha hecho referencia a la próxima edición de la Feria del Mueble de Yecla como gran escaparate del mueble de calidad y en la que "se ha apostado por un diseño innovador tanto en su estética como en el modelo de negocio propuesto".

Por último Marcos Ortuño ha solicitado a Pedro Antonio Sánchez el apoyo, tanto de financiación autonómica como en la búsqueda de ayudas de otras administraciones, para la restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias y por tanto la finalización del proyecto de recuperación del complejo de la Iglesia de San Francisco.

Marcos Ortuño requiere más apoyo regional para Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com