Recomendaciones de Sanidad para prevenir la aparición del mosquito tigre

Fuente:

Debido a las últimas lluvias acaecidas en nuestra ciudad es necesario revisar y eliminar posibles puntos de agua estancadas donde pueda reproducirse el mosquito tigre

La Concejalía de Sanidad informa que, debido a las últimas lluvias acaecidas en nuestra ciudad y ante la confirmación de un caso de enfermedad vírica transmitida por el mosquito tigre en España, es necesario recordad a los ciudadanos la importancia de revisar y eliminar posibles puntos de agua estancadas que puedan haber en las viviendas (charcos, cubos, envases en desuso, platos de maceta, bidones, ceniceros, bebederos, riego por goteo ....), lugares donde este mosquito puede depositar sus huevos y por tanto, reproducirse.

El pasado 1 de junio, el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla ponía en marcha un Programa de Prevención y Control de Mosquito Tigre. Hay instaladas trampas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, trampas que se inspeccionan periódicamente por una empresa de control de plagas, no habiéndose detectado hasta hoy la presencia de este insecto en Yecla.

Está demostrado que es en el ámbito privado donde se encuentra el 80% de la población de mosquito tigre, es por ello que desde la Concejalía de Sanidad se solicita de nuevo la colaboración ciudadana y se recuerda la importancia de que se revisen y se eliminen los puntos de agua estancadas que tengamos en nuestras viviendas.

Recordemos que la prevención y el control del mosquito tigre es un contrato de responsabilidad compartida entre en Ayuntamiento y los ciudadanos de Yecla.

Recomendaciones de Sanidad para prevenir la aparición del mosquito tigre, Foto 1
Murcia.com