El PSOE pide a la Concejalía de Deportes que defina varios asuntos en torno al inicio del curso deportivo

Fuente:

El concejal Pepe Martínez insiste en dar celeridad a la decisión de crear una liga juvenil de fútbol sala ante la demanda de numerosos jóvenes que reclaman una liga intermedia entre cadete y senior ante el importante escalón generacional que se da entre una y otra

El Grupo Municipal Socialista solicita a la Concejalía de Deportes que defina cuanto antes diferentes aspectos en torno al inminente inicio del curso deportivo en nuestra ciudad. El edil socialista Pepe Martínez, que viene reclamando desde julio un estudio con celeridad sobre la posibilidad de ampliar una liga de fútbol sala ante la demanda de numerosos jóvenes, considera que se debe de informar sobre la decisión que se vaya a tomar, puesto que hay equipos que mantienen la duda de inscribirse en la liga local senior o esperar a dicha decisión.

En este sentido, Martínez considera que ha habido un tiempo prudencial para hacer dicho estudio y que es necesario tener el asunto claro a falta de quince días para el comienzo del curso deportivo. El concejal socialista es partidario de dar una respuesta a numerosos jóvenes que están pidiendo esa competición ya que se trata de una edad controvertida donde hay que facilitar la actividad deportiva y la inclusión en ligas seniors provoca, en muchos casos, dudas de participación ante el escalón generacional que supone.

También en torno a los equipos deportivos, Pepe Martínez ha solicitado que se lleven a cabo actividades para formar más a los monitores y entrenadores de la escuela deportiva municipal, además de pedir que, tal y como sucedía hace unos años, estos voluntarios que hacen un gran papel al Ayuntamiento dirigiendo los equipos de las categorías base, sean correspondidos con la entrada gratuita a los partidos del Yeclano Deportivo.

Apertura de la piscina cubierta

Por su parte, Pepe Martínez ha deseado un buen curso para los usuarios de la piscina cubierta que abre hoy al público. En torno a esta instalación, el concejal socialista ha anunciado que van a estar vigilantes de la calidad y del buen funcionamiento de la misma después de varios años ofreciendo diferentes problemas, y espera que se avance en mejorar el sistema de matriculación en la actividades acuáticas que realiza el Servicio Municipal de Deportes.

El PSOE pide a la Concejalía de Deportes que defina varios asuntos en torno al inicio del curso deportivo, Foto 1
Murcia.com