El PSOE votará a favor del Plan Renove y Apoyo a la Industria del Mueble que se debatirá este jueves en la Asamblea Regional

Fuente:

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Yecla considera que la propuesta que se someterá a votación "supone la oportunidad que llevamos años reivindicando para Yecla y que debe enmarcarse dentro de una estrategia de reindustrialización local"

El Grupo Municipal Socialista de Yecla se muestra satisfecho de la moción sobre la elaboración y desarrollo de un Plan Estratégico de Apoyo a la Renovación del Mobiliario del Hogar y de Apoyo a la Industria del Mueble que se someterá a votación mañana en la Asamblea Regional y adelanta que el PSOE votará a favor de la misma. Asun Molina destaca que "este Plan de Apoyo es vital para la industria del mueble y la economía de nuestra ciudad y así lo hemos venido defendiendo desde hace años en el Ayuntamiento de Yecla, por lo que mostramos nuestro total respaldo al mismo".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que "junto a este Plan Renove del Mueble, debe impulsarse una estrategia de reindustrialización a más largo plazo, que cuente con el respaldo de todos los agentes locales y que abarque de manera integral todos los factores necesarios para el sostenimiento y desarrollo de una industria potente en Yecla". En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista defiende "la necesidad de que todos los partidos políticos cierren filas para defender los intereses de los yeclanos ante Murcia y ante Madrid, solicitando un apoyo directo del Gobierno Regional y de España".

Por su parte, la diputada regional Yolanda Fernández ha destacado "la necesidad de este Plan Renove ante la importancia que tiene la industria yeclana en la Región de Murcia, suponiendo uno de los principales motores de desarrollo de la economía regional". Asimismo, Yolanda Fernández ha subrayado que el PSOE "seguirá trabajando en aportar propuestas para desarrollar un Plan de Apoyo eficaz, que permita potenciar la imagen de marca de Yecla de cara al exterior y revitalizar un sector económico clave para los yeclanos".

El PSOE votará a favor del Plan Renove y Apoyo a la Industria del Mueble que se debatirá este jueves en la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com