Yecla quiere seguir reciclando adecuadamente

Fuente:

El Ayuntamiento y Ecoembes han puesto en marcha la campaña de comunicación "Yecla Recicla" que pretende concienciarnos sobre la importancia de seguir efectuando una adecuada separación y retirada selectiva de envases

Yecla quiere seguir reciclando adecuadamente

El Ayuntamiento de Yecla y Ecoembes han puesto en marcha en "YeclaRecicla", campaña de comunicación que pretende "seguir concienciando sobre la importancia de seguir efectuando una adecuada separación y retirada selectiva de envases, para no agotar los recursos naturales de nuestro entorno, y evitar que estos residuos terminen contaminando nuestro medioambiente" según explicaba el concejal de Comunicación, Jorge Ortuño.

En el transcurso de la presentación de esta campaña, el concejal recordaba que esta iniciativa "pretende relacionar el medioambiente y el reciclaje. Queremos concienciar a los vecinos de nuestra ciudad, que el mundo que nos rodea puede verse seriamente afectado si no lo cuidamos".

Jorge Ortuño indicaba que estas campañas de comunicación, que se vienen efectuando en nuestra ciudad en los últimos años, "han resultado muy positivas puesto que han fomentado entre los ciudadanos la importancia de su papel en el reciclado de residuos, como se puede comprobar en el progresivo incremento de los kilos depositados en los respectivos contenedores"

Según los datos que dispone la Concejalía de Servicios Públcios, en los primeros ocho meses de este año 2015, se han recogido en Yecla, un total de 947.469 kilos de residuos, entre los contenedores de envases, cartón y papel y vidrio. Esto significa que hemos recuperado una media de 27,10 kilos de residuos por habitante

En concreto, a través la recogida de envases ligeros, en Yecla se han recuperado 7,04 kilos de residuos por habitante, de eneo a agosto. En lo que se refiere al papel y cartón, se recogía una media de 8 kilos por habitante , mientras que cada habitante ha recuperado una media de 12,06 kilos de vidrio.

La campaña, que se va a realizar durante los meses de octubre y noviembre, esta gestionada a través de la empresa yeclana PDF Estudio, que ha sido seleccionada entre las propuestas presentadas a concurso.

Incluye la emisión de cuñas de radio y spot de televisión, anuncio en prensa local, y baner publicitarios en medios digitales .También se van a realizar actividades promocionales complementarias como espectáculos infantiles, o campaña de difusión en en redes sociales.

El presupuesto de la campaña asciende a 7.320 euros y esta financiada íntegramente por Ecoembes, dentro del convenio suscrito con esta entidad

Yecla quiere seguir reciclando adecuadamente - 1, Foto 1
Yecla quiere seguir reciclando adecuadamente - 2, Foto 2
Murcia.com