Entender el cerebro de los niños con dislexia

Fuente:

La nueva asociación de dislexia de Yecla (AdixYecla) organiza una charla para ayudar a padres y profesores a atender las dificultades de aprendizaje de los niños con dislexia

Entender el cerebro de los niños con dislexia

La concejala de Politica Social, Remedios Lajara a ha presentado la nueva asociación de dislexia de Yecla y otras dificultades de aprendizaje ( AdixYecla). Su presidenta, Victoria Soriano, ha explicado que "la asociación surge para ayudar a todos los niños con dificultades en el aprendizaje, por lo que tenemos las puertas abiertas para cualquier necesidad o problema que tengan"

Con motivo del Dia Mundial de la Dislexia esta asociación ha organizado, este jueves 5 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, una charla a cargo de la neuropsicóloga Ana Carpena, titulada " ¿Que pasa en el cerebro de un niño con dislexia ?". Posteriormente se realizara una mesa redonda, dirigida por Mari Carmen Cstaño, Psicóloga de Adixyecla.

La actividad "esta dirigida especialmente a los padres de estos niños, que son el pilar fundamental para atender estas dificultades de aprendizaje de sus hijos. Es muy importante que sepan que pasa en el cerebro de esos niños con dislexia, con estos problemas de aprendizaje, para que entiendan mucho mejor a su hijo en el día a día, en las tareas del colegio, lo que resulta difícil" según explicaba Mari Carmen Castaño.

Remedios Lajara, ha invitado especialmente "a los profesionales de le educación de nuestra ciudad para que asistan a esta charla. Es verdad que se cuenta con el apoyo de los orientadores de los centros, pero van a poder tener una información más especifica para detectar y comprender a aquellos alumnos que puedan tener problemas de dislexia"

Adixyecla tiene su sede en la calle San José, 8(edificio de servicios sociales), donde atiende de lunes a viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche, y los martes de 10 a 13 horas.

Entender el cerebro de los niños con dislexia - 1, Foto 1
Murcia.com