El PSOE propone en el Congreso de los Diputados un plan de reindustrialización para Yecla como una de las primeras medidas de legislatura

Fuente:

María González Veracruz plantea esta iniciativa para que el modelo productivo vaya hacia sectores productivos en vez de especulativos y asegura que el PSOE va a ser la voz de los parados, de los explotados, de los jóvenes y de los empresarios de la Región, que necesitan el apoyo de sus políticos y de sus instituciones.

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto en el Congreso de los Diputados una iniciativa para llevar a cabo un plan de reindustrialización en el municipio de Yecla y en la comarca del noroeste, con el objetivo de fomentar el empleo y el turismo, y ser así un apoyo en la regeneración del tejido empresarial de la zona, tal y como ha explicado la diputada nacional María González Veracruz.

El pasado sábado se produjo la primera reunión interparlamentaria del PSOE en esta legislatura, que la formaban los representantes en las Cortes Generales, diputados regionales y alcaldes miembros de la renovada Federación de Municipios. En esta reunión, González Veracruz aseguró que los socialistas van a ser la voz de los empresarios, de los emprendedores, y de los jóvenes que se quieren quedar en la Región, por lo que van a liderar la reindustrialización de los municipios de Yecla, Caravaca, Bullas, Calasparra, , Cehegín y Moratalla "que son zonas muy deprimidas y afectadas por las políticas del PP".

El PSOE ya hizo esta propuesta en la legislatura pasada porque estas zonas de la Región necesitan que el Gobierno de España tome medidas concretas, "pero fue rechazada por la mayoría aplastante del PP y su nula voluntad de diálogo" ha señalado la líder socialista.

"En definitiva, es prestar una atención especial para conseguir que la industria que se ha perdido en Yecla y en la zona del noroeste tenga un apoyo que ayude a regenerar el tejido empresarial", ha añadido.

"Estamos hablando de empleo, de ayudar a los empresarios, de conseguir que no se tengan que ir los jóvenes de nuestra región y puedan trabajar, por ejemplo, en el sector del mueble, del calzado, y por supuesto del turismo".

Esta propuesta pretende conseguir, desde la política, mayor empleo, mejor empleo y ser la voz de zonas de la Región de Murcia que necesitan el apoyo de los socialistas y de la política.

"Quiero decirle a los murcianos y murcianas que los socialistas vamos a ser la voz de los parados llevando a cabo medidas en los presupuestos regionales, pero también en el Congreso de los Diputados, y vamos a ser la voz de los trabajadores explotados por la reforma laboral del PP, por eso, Pedro Sánchez ha registrado ya una iniciativa en el Congreso para derogarla", ha asegurado González Veracruz.

"Los murcianos y las murcianas necesitan oportunidades, que sus políticos les representen, por eso estamos presentando estas iniciativas y vamos a ser la voz de los parados, de los explotados, de los jóvenes y de los empresarios que necesitan el apoyo de sus políticos y de sus instituciones, y esa va a ser la obsesión de los socialistas", ha concluido.

El PSOE propone en el Congreso de los Diputados un plan de reindustrialización  para Yecla como una de las primeras medidas de legislatura, Foto 1
Murcia.com