Presentada la nueva programación del teatro Concha Segura de Yecla

Fuente:

Variada propuesta teatral y musical, de gran calidad, para todos los públicos, con la que se espera seguir manteniendo los altos indices de asistencia de espectadores del último año

Presentada la nueva programación del teatro Concha Segura de Yecla

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú ha presentado la nueva programación, de enero a mayo, del teatro "Concha Segura" de Yecla, recordando que "el teatro trata de contribuir a mantener una oferta cultural de calidad en nuestro municipio. A través de su programa se busca crear un espacio de ocio que propicie el enriquecimiento cultural de los ciudadanos".

Ha destacado que de nuevo van a pisar las tablas del Concha Segura varios de los grandes montajes escénicos del panorama nacional como Sofocos Plus, Cheffs de Yllana, Nuestras Mujeres o Achusss. Esto supondrá la presencia de actores como Elisa Matilla, Tete Delgado, Ana Obregón, Gabino Diego, Antonio Garrido, Antonio Hortelano, Fernando tejero, Adriana Ozores, Malena y Ernesto Alterio o Enric Benavent

El concejal también ha remarcado que el programa "cuenta con una importante y variada presencia musical. Desde el espectáculo de danza coincidiendo con la Semana Cultural de la Peña Taurina, un concierto terrorifico a cargo de la banda de la Asociación de Amigos de la Música, la presencia en Yecla de, quizás, la banda de cornetas y tambores de mayor prestigio en España, Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras de Sevilla o el Concierto de Cafe Quijano"

Asimismo Verdú ha indicado que "siempre hemos tenido la intención de ofrecer una programación teatral variada, acercando al espectador a otras propuestas escénicas, y o favorecer que yeclanos, o personas vinculadas a Yecla puedan mostrarnos su trabajo. Es el caso de El Pensador, teatro de vanguardia sobre textos de Samuel Beckett, a cargo de Teatrica, con Miguel Palao bajo la dirección de Pepa Ortuño o Callar por no haber hablado".

Por otra parte, el Teatro Concha Segura mantiene su linea de apoyo a las asociaciones sociales de Yecla. El concejal ha indicado que "por una parte, se consigue difundir la importantísima labor que desarrollan en nuestra ciudad y por otra parte pueden recaudar fondos para seguir mejorando sus servicios. En esta ocasión AYAC y Cáritas, contarán con la colaboración desinteresada de dos compañías teatrales yeclanas, los veteranos de la escuadra de Vinaroz y la nueva compañía surgida del curso de la Universidad Popular, Tras el Telón"

Para Jesús Verdú "los niños siguen siendo protagonistas, con una oferta de ocio educativo para disfrutar en familia. En esta ocasión contamos con el clásico cuento de La ratita presumida, un cuento de títeres para animar a la lectura, Abrete Sesamo. En esta ocasión también queremos que los padres lleven a sus niños al teatro para que puedan conocer lo que fueron los payasos de la tele, a través de espectáculo oficial de homenaje a la Familia Aragón, protagonizado por Rudy Aragón"

Finalmente, ha recordado que "el teatro es también una herramienta educativa al servicio de los centros de nuestra ciudad. De la mano de la Concejalía de Educación, se ha programado en esta ocasión teatro en Inglés para segundo ciclo de primaria, con el montaje D´artagnan"

El presupuesto de esta programación asciende a 86.000 euros. Verdú ha mostrado su satisfacción por los elevados niveles de asistencia media a los espectáculos programados en el año 2015, por encima del 80% "lo que nos situá entre los teatros españoles con mayor asistencia de espectadores"

Presentada la nueva programación del teatro Concha Segura de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com