La concejalía de empleo contratara a 14 desempleados durante seis meses

Fuente:

Esta concejalía también ha programado un curso de 610 horas en Gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores desempleados, que incluye practicas en empresas, obteniedo un certificado de profesionalidad

La concejalía de empleo contratara a 14 desempleados durante seis meses

La Concejala de Empleo y Formación, Inmaculada García, ha informado de la próxima contratación de un total de 14 desempleados gracias a subvenciones recibidas por un total de 172.00 euros desde el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo

De esta forma se van a poder contratar 6 jovenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil, durante seis meses. 3 de ellos realizaran trabajos de peones de albañil y 3 de ellos peones de mantenedor general, en la adecuación de edificios y espacios públicos en el entorno urbano.

También se vana contratar 8 desempleados para mejoras de edificios y espacios públicos en el entorno urbano y para la mejora de espacios públicos de interes medioambiental, durante seis meses. En concreto 1 albañil, 1 jardinero, 1 pintor y 2 fontaneros, todos ellos oficiales de segunda. Ademas 1 capataz forestal, 1 peon albañil y 1 albañil oficial de segunda.

En todos estos casos los candidatos deben estar inscritos en el Servicio de Empleo y Formación que remitirá al Ayuntamiento los candidatos que deben superar unas pruebas selectivas de donde saldrán los contramatados.

Por otra parte, la concejala ha explicado que desde su departamento se ha programado un curso de gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores en desempleo, que se va impartir del 23 de febrero al 25 de julio, en el edificio del Vivero de Empresas para Mujeres

El curso, financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a un total de 15 alumnos desempleados, inscritos en el Servicio de Empleo y Formación. Constara de 610 horas, incluyendo 80 horas de practicas profesionales no laborales.

Los interesados deben de estar en posesión del titulo de bachiller o un certificado de profesionalidad nivel 3, o del nivel 2, de la misma familia y área profesional También se puede acceder a este curso si se cuenta con el acceso a ciclo formativo de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero. Las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento de Yecla.

La concejalía de empleo contratara a 14 desempleados durante seis meses - 1, Foto 1
Murcia.com