Marcos Ortuño pide una UCI para el hospital "Virgen del Castillo"

Fuente:

"Es nuestro deber reclamar el máximo posible a las autoridades regionales"

60.000 murcianos se beneficiarían de un servicio de estas características en Yecla.

La pasada semana el diputado regional y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentó ante la mesa de la Asamblea Regional en Cartagena una moción para implantar en el hospital "Virgen del Castillo" de Yecla una UCI.

"Aproximadamente somos unos 60.000 los murcianos que vivimos en la comarca del Altiplano y creemos que es necesario que nuestra sanidad pública nos proporcione los máximos servicios posibles", ha dicho Marcos Ortuño. La petición de este servicio para nuestro hospital se ha argumentado con la falta de vías de comunicación rápida en nuestra comarca y más concretamente en la ciudad de Yecla, lo que ocasiona que los traslados urgentes a la UCI del hospital murciano "Virgen de la Arrixaca" se demoren un tiempo precioso para la recuperación de los enfermos.

A este déficit de vías de comunicación rápidas, debemos sumar las características del pilar principal de nuestra economía local que no es otro que la industria, lo que unido a que Yecla resulta el camino natural para comunicar el levante español con Andalucía por el interior, ocasiona un importante tránsito de mercancías pesadas con el consiguiente riesgo de accidentes.

Por último Marcos Ortuño ha querido señalar que "es nuestro deber reclamar el máximo posible a las autoridades regionales, más si como en este caso hablamos de temas que afectan a la salud de todos los vecinos de Yecla y Jumilla".

Marcos Ortuño pide una UCI para el hospital Virgen del Castillo, Foto 1
Murcia.com