El PSOE de Yecla desea éxito a Pedro Sánchez tras el encargo del Rey de formar gobierno

Fuente:

Y pide al resto de partidos dialogar por soluciones y no por sillones

Los socialistas consideran que, una vez que el candidato más votado ha rechazado en dos ocasiones ante la Jefatura de Estado el ofrecimiento de tratar de formar gobierno, es tiempo de abordar las reformas y los consensos necesarios para poner en común lo que nos une y dejar a un lado los intereses partidistas

El PSOE de Yecla, una vez que el candidato de la fuerza más votada no ha tenido la voluntad, ni la responsabilidad de Estado ni el apoyo para tratar de formar gobierno, expresa su deseo de éxito a Pedro Sánchez una vez que el Rey le haya propuesto como candidato a la presidencia.

Los socialistas de nuestra ciudad consideran que es muy importante abordar la situación con sentido común, responsabilidad y talante dialogante porque la voluntad que surgió de las urnas el pasado 20 de diciembre es la de búsqueda de acuerdos que pongan por encima lo que une sobre lo que separa.

En este sentido, el secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Jiménez, ha destacado que el clamor de la ciudadanía es que los diferentes partidos políticos lleguen a acuerdos de Estado poniendo por delante las propuestas que se está de acuerdo:

"Es tiempo de hablar de soluciones, no de sillones. Se equivoca quien no esté en dialogar sobre 'el qué y para qué', porque tras 4 años que se ha gobernado a base de decreto, con grave insensibilidad social y una creciente desafección con nuestro sistema democrático, es clave buscar un acuerdo que no sea choque de frentes sino transversal para renovar y fortalecer el acuerdo democrático en España".

Los socialistas plantean 4 áreas fundamentales para tejer una hoja de ruta con la que llegar a acuerdos. En primer lugar, el reto de construir una recuperación económica justa que se centre en la creación de empleo y que éste no sea precario como en la actualidad está sucediendo. El siguiente desafío es la lucha contra la tremenda desigualdad que azota nuestro país y que está rompiendo la sociedad con parte de la ciudadanía que se está quedando en la cuneta.

Como tercer eje, los socialistas plantean una regeneración política basada en lucha sin cuartel contra la corrupción e imposición de importantes medidas de transparencia y participación a modo de vacuna. Y por último, abordar la cuestión territorial en búsqueda de mantener España unida dentro de su pluralidad y diversidad.

El PSOE de Yecla desea éxito a Pedro Sánchez tras el encargo del Rey de formar gobierno, Foto 1
Murcia.com