La concejalia de familia, mujer e inmigración hace balance de los primeros meses de funcionamiento

Fuente:

Patricia Soriano ha manifestado su propósito de "seguir manteniendo muy activa esta concejalía en la que se pueden tratar temas de gran interés para estos tres sectores de la población yeclana"

La concejalia de familia, mujer e inmigración hace balance de los primeros meses de funcionamiento

La concejala de Familia, Mujer e Inmigración, Patricia Soriano ha realizando balance de las actuaciones realizadas, en los últimos meses, desde las diferentes departamentos que integran su concejalía

En cuanto a la concejalia de Familia, de nueva creación, ha recordado la puesta en marcha del punto de consulta y asesoramiento para tratar con los hijos tras la ruptura de pareja. "Ha sido una iniciativa que cuenta con bastante demanda. De los 18 casos atendidos,11 están resueltos y existe una lista de espera. En un servicio que queremos mantener y consolidar" ha apuntado

Por otra parte ha recordado que se han mantenido contactos con Fanumur, Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia para estudiar formulas de colaboración que redunde en beneficio de estas familias. De igual forma, tras la experiencia inicial con los comercios de Yecla, en el mes de noviembre, en la que colaboro las concejalia de comercio, la concejala ha manifestado su deseo de volver a repetir actuaciones de apoyo a las familias numerosas, procurando que se sumen a estas actuaciones más comercios.

Patricia Soriano ha informado que se mantienen contactos con el profesor Antonio Jimenez Presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), para colaborar con el proyecto "Gira España por la Infancia" que recorre nuestros pais, para diseñar un plan estratégico contra pobreza infantil en España

Tambien recordaba que su concejalía ha promocido la realización de charlas divulgativas sobre problemas nutricionales en la enfermedad de alzheimer, o sobre la mediación.

En la concejalia de Mujer, Patricia Soriano destacaba que "los objetivos marcados se centran en prevenir y sensibilizar , búsqueda de la igualdad y talleres para aumentar la autoestima . Se cuenta con el apoyo del CAVI donde desarrollan una importante labor en materia de violencia de genero, una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Pretendo intensificar la actividad de este centro para que las mujeres que se encuentran en esta situación tan dramatica puedan tener apoyo, de manera continuada".

Por otra parte, la concejala ha valorado de forma positiva la implicación de todos los centros educativos de Yecla, con motivo de la celebración del 25 de noviembre, día contra la violencia de genero. "Pretendemos que esta labor de concienciación entre los jóvenes sea continua. En el taller de prevención de violencia contra la mujer, en el que participaron casi 400 jóvenes, detectamos que aunque seguimos avanzando, siguen existiendo muchas ideas erróneas, entre los jóvenes, sobre como deben de plantarse las relaciones de pareja. Es un tema en el que tenemos que seguir incidiendo y trabajando".

En cuanto a la concejalia de Inmigración, la Sra. Soriano ha manifestado su intención de "asentar sus prioridades y lineas de actuación. A través del convenio vigente con Cruz Roja, se va a mantener y potenciar las clases de castellano para inmigrantes, tanto para los que desconocen totalmente el idioma como para los que tienen que perfecionarlo. Consideramos que es fundamental para puedan relacionar de forma más directa con la población yeclana".

Por otra parte, ha explicado que contarse con pocas asociaciones que agrupen a la población inmigrante, "es más difícil conocer la demanda de esta población residente en nuestra ciudad. Hemos atendido múltiples consultas a titulo individidual y estamos colaborando con asociaciones de inmigrantes ecuatorianas, en el desarrollo de algunas celebraciones festivas. También estamos en contacto con la población inglesa residente en Raspay, preparando actividades a desarrollar próximamente".

Finalmente ha recordado que se pretende ampliar el proyecto del tren intercultural, "una actividad para concienciar a los escolares de las diferentes culturas que conviven con nosotros. Se ha desarrollado en los colegios de San José de Calasanz, El Alba y Mendez Nuñez, con gran aceptación. Un proyecto que vamos a seguir extendiendo a todos los centros docentes de nuestra ciudad"

Patricia Soriano ha manifestado su propósito de "seguir manteniendo muy activa esta concejalía en la que se pueden tratar temas de gran interés para estos tres sectores de la población yeclana"

La concejalia de familia, mujer e inmigración hace balance de los primeros meses de funcionamiento - 1, Foto 1
Murcia.com