Ciudadanos se congratula del acuerdo con FAMDIF

Fuente:

El Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos-Yecla, Antonio Puche, considera una gran noticia la puesta en marcha en Yecla de un Servicio de Integración Laboral para discapacitados, iniciativa llevada a Pleno por Ciudadanos el pasado mes de octubre

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF (SIL Región de Murcia) ha iniciado su labor de asistencia y asesoramiento al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Según Antonio Puche "Yecla ha de ser un municipio para todos, por lo que considerábamos urgente, y de justicia, velar por la defensa y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. La formación, la orientación y el apoyo en la búsqueda de empleo, la lucha contra la discriminación o la eliminación de barreras físicas son, entre otros, temas importantes en los que incidir para alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en el entorno socio laboral".

Los técnicos del SIL desarrollan su trabajo en tres áreas: orientación laboral en formación y búsqueda de empleo, difusión del servicioy visitas a empresas, con el objetivo de sensibilizar e implicar al empresariado en la integración laboral de discapacitados.

Con la moción, Ciudadanos pretendía que se diera a nivel local un paso importante a favor de los derechos y necesidades de estas personas. "Para nosotros es una enorme satisfacción este avance, pero vamos a seguir trabajando cada día con el objetivo de que se eliminen todas y cada una de las barreras, y no sólo las físicas, que sufren cada días las personas con discapacidad", asegura Puche.

Esta iniciativa va a favorecer rémoras como la inclusión laboral a partir de la mejora del nivel de formación de los trabajadores. Otra de los objetivos es la sensibilización de los empresarios, en particular, y del conjunto de la sociedad, en general, de la necesidad social de incorporar a las empresas trabajadores con discapacidad.

Por otro lado, para Antonio Puche "es gratificante, y por esto nos alegramos, de que nuestra iniciativa fuera bien recibida por el resto de grupos políticos, que además aportaron propuestas a tener en cuenta. Creemos que esta sintonía entre los grupos municipales, cuando hablamos de temas que benefician a los yeclanos, debería servirnos como ejemplo a la hora de valorar las propuestas de los demás".

Ciudadanos se congratula del acuerdo con FAMDIF, Foto 1
Murcia.com