El director del SEF se reúne en Yecla con Marcos Ortuño

Fuente:

El Alcalde de Yecla y el director del SEF han constituido la mesa de Garantía Juvenil y han presentado las distintas acciones del SEF en Yecla.

El director del SEF se reúne en Yecla con Marcos Ortuño

"En 2015 hemos pasado de 949 contrataciones indefinidas a 1.175".

"Yecla ha sido la población de la Región en la que porcentualmente más creció la afiliación a la Seguridad Social".

En la mañana de hoy lunes, el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora ha visitado Yecla. Durante la visita, tanto el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, como el mismo Alejandro Zamora han dado datos sobre la evolución del mercado laboral en nuestra localidad y han firmado la puesta en marcha de la Mesa de Garantía Juvenil.

Marcos Ortuño ha destacado "los 68 puestos de trabajo que se han creado de forma directa mediante las ayudas del SEF. Unas ayudas que ascienden a 659.068€, porque como venimos reiterando en cada una de nuestras acciones, nuestra política se desarrolla teniendo como centro a las personas." El Alcalde de Yecla ha subrayado "la importancia de esta decena de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento junto con el SEF en Yecla, no sólo por el empleo directo que crean sino por la formación que imparten sobre todo en el campo de los jóvenes. Nuestra intención no es crear empleo directo, nosotros apostamos por la creación de las condiciones necesarias en la sociedad para que la iniciativa privada sea la que cree esos puestos de trabajo".

"Todos conocemos la mejora del mercado laboral en Yecla. Durante el último año hemos crecido en contratación un 21% y hemos reducido el desempleo en un 15%. Pero además hemos pasado de 949 contrataciones indefinidas en 2014 a 1.175 en el año 2015", ha dicho Marcos Ortuño.

A todos estos datos el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, ha reiterado la importancia de la mejora de los datos del mercado laboral y ha aportado el dato de que "Yecla ha sido la población en la que porcentualmente más creció la afiliación a la Seguridad Social durante 2015, casi un 8%, concretamente un 7,98%".

El director del SEF se reúne en Yecla con Marcos Ortuño - 1, Foto 1
Murcia.com