La concejalia mujer presenta un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo

Fuente:

Se han programado talleres de arteterapia, roles y perspectiva de genero, y charlas sobre micromachismo, igualdad y coeducación, junto actividades lúdicas y culturales

La concejalia mujer presenta un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo

El 8 de marzo se reconocerá a personas y empresas que han trabajado en la igualdad de genero y en la conciliación de la vida familiar y laboral

La concejala de Familia, Mujer e Inmigración, Patricia Soriano ha presentado la amplia propuestas de actividades organizadas por su concejalia con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollaran del 15 de febrero al 17 de marzo.

En primer lugar, se ha organizado un taller de arteterapia, que se va a realizar hasta mediados de marzo, dirigido a diferentes colectivos de mujeres de la ciudad. Un taller que fomente la autoestima y la resolución de conflictos a través del arte en todas sus dimensiones. Participan grupos de mujeres procedentes Centro de Atención de Violencia de Genero( CAVI), la asociación de fibromialgia (AFIYE), la Asociación de Viudas, la asociación de alcohólicos rehabilitados (ARY) y grupos de mujeres inmigrantes.

Ademas se ha programado un taller sobre roles y perspectivas de genero. Patria Soriano ha explicado que "se trata de un taller novedoso en el que intervendrán más de 200 alumnos de primero de bachillerato de centros de secundaria de Yecla. Un taller dinámico y participativo para reflexionar sobre diversos aspectos referidos a roles y perspectivas de género".

También se ha programado una charla sobre micromachismo, impartida por el psicologo Miguel Ángel Ortiz , el 2 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura. La concejala de mujer ha indicado que en esta charla "se pretende analizar aspectos sobre comportamientos cotidianos de machismo, como forma de violencia oculta, silenciosa y sutil, que se va percibiendo en el día a día"

Por otra parte, la concejalía de mujer también ha organizado charlas sobre mujer, igualdad, coeducación, impartidas por técnicos del CAVI a todos los alumnos de sexto de primaria de todo los centros docentes de Yecla.

El 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, se ha organizado un acto institucional ( a las 12.00 horas en el Salón de Plenos) donde el alcalde de Yecla leeré el manifiesto con motivo del 8 de marzo. En este acto, se entregara por primera vez distinciones en reconocimiento al trabajo que realizan en la conciliación de la vida familiar y laboral a las empresas yeclanas Xti y tapizados Fama, por la puesta en marcha de sendas guarderias para sus trabajadores en sus instalaciones. También se reconocerá el joven yeclano David Ibañez premiado recientemente por la ONU por un comic sobre igualdad de genero y se entregara una distincion a una mujer destacada del municipio. La decisión se tomara en consenso con todos los grupos de la corporación municipal.

Finalmente, la concejalía ha organizado un viaje lúdico y cultural a Caravaca, el 10 de marzo, en colaboración con la concejalía de Turismo y el 17 de marzo, se llevara a cabo una comida para mujeres, en un restaurante de la ciudad, con la que finalizaran estas actividades.

La concejalia mujer presenta un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com