La militancia de Yecla votará este sábado de 10 a 18 horas en la Casa del Pueblo la consulta sobre los acuerdos de investidura

Fuente:

La dirección del PSOE de Yecla realizará este jueves el sorteo para elegir la mesa que presidirá la urna en la que la militancia mostrará su aprobación o no del acuerdo programático planteado por Pedro Sánchez para liderar un gobierno progresista y reformista

En su reunión de esta mañana, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la convocatoria del proceso para consultar a las bases sobre los acuerdos programáticos adoptados por Pedro Sánchez para la formación de un gobierno progresista y reformista.

Los socialistas yeclanos abrirán este sábado de 10 a 18 horas la Casa del Pueblo, situada en la calle Corredera número 11 de nuestra ciudad para que se pueda participar en este pionero método para refrendar una decisión tan importante como es dar luz verde o no al acuerdo programático propuesto a los partidos políticos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. La pregunta que se someterá al criterio de la militancia, tendrá la siguiente formulación:

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? SÍ/NO"

Para favorecer la participación en este proceso, el PSOE celebrará una campaña informativa entre su militancia, que se desarrollará este jueves y viernes, y facilitará la posibilidad de voto electrónico a través de la plataforma MiPSOE.es, los días 26 y 27 y hasta las 20 horas de la jornada de consulta. Así mismo, la dirección local se reunirá este jueves para sortear la mesa que custodiará la urna y el censo de la agrupación. El resultado de la consulta, de carácter no vinculante estatutariamente pero sí políticamente, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá el próximo 29 de febrero.

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, ha afirmado que esta consulta a las bases que realizan los socialistas es un ejemplo de salud democrática y un avance político que concuerda con el nuevo tiempo político que se ha abierto en este país"

La militancia de Yecla votará este sábado de 10 a 18 horas en la Casa del Pueblo la consulta sobre los acuerdos de investidura, Foto 1
Murcia.com