La colaboración ciudadana es decisiva para prevenir la aparición del mosquito tigre

Fuente:

La concejalía de Sanidad recuerda la necesidad de revisar y eliminar posibles puntos de agua estancadas donde pueda reproducirse este insecto que propicia la trasmisión de virus

La colaboración ciudadana es decisiva para prevenir la aparición del mosquito tigre

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino ha recordado la importancia y la necesidad de la colaboración ciudadana para revisar y eliminar los puntos de agua estancadas que tengamos en nuestras viviendas, por ser lugares donde el mosquito tigre puede depositar sus huevos y por tanto, reproducirse.

Nuria Chinchilla, veterinaria municipal ha explicado la importancia de revisar y eliminar posibles puntos de agua donde el mosquito tigre pueda poner sus huevos como charcos, cubos, envases en desuso, platos de maceta, bidones, ceniceros, bebederos, riego por goteo. También debe mantenerse los niveles de cloro adecuados en piscinas, balsas y estanques y proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras .

La veterinaria municipal ha indicado que el mosquito tigre propicia la trasmisión de virus. Recientemente se han dado algunos casos aislados del virus Zika en España, procedente de personas infectadas en países latinoamericanos.

"Aunque no esta demostrado científicamente que el mosquito tigre que tenemos en nuestro entorno pueda trasmitir el virus Zika y además existe escasa probabilidad que se den todas las circunstancias necesarias para la trasmisión de este virus por un mosquito tigre, desde la concejalia de Sanidad queremos reiterar la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la multiplicación de este insecto" según ha reafirmado el concejal de Sanidad.

Finalmente Nuria Chinchilla ha explicado que las administraciones publicas están llevando a cabo un programa de control y prevención del mosquito tigre en instalaciones y servicios públicos "pero está demostrado que es en el ámbito privado donde se encuentra la inmensa mayoria de la población de mosquito tigre. Por esta razón, se solicita la colaboración ciudadana revisando y eliminando puntos de agua estancadas que tengamos en nuestras viviendas".

La colaboración ciudadana es decisiva para prevenir la aparición del mosquito tigre - 1, Foto 1
Murcia.com