El ayuntamiento de Yecla tiene una economía saneada

Fuente:

"El Ayuntamiento de Yecla cumple con todas las exigencias económicas dictadas por la UE y por la Hacienda Autonómica", según ha explicado el concejal de Hacienda Ángel del Pino

El ayuntamiento de Yecla tiene una economía saneada

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Yecla, Ángel del Pino, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar del resultado final y la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015, afirmando que "el Ayuntamiento de Yecla cumple con todas las exigencias económicas dictadas por la Unión Europea y la Hacienda Autonómica en relación a los presupuestos",

Ha basado esta afirmación en datos que ofrecen un saldo positivo final de más de 400.000 euros y una deuda que ronda los 12,9 millones de euros.

En el aspecto relacionado con la deuda, Ángel del Pino, ha anunciado que "éste ayuntamiento ha pasado de soportar una deuda que, en 2009 ascendía más de 19 millones de euros, a estar por debajo de los 13 millones, lo que supone una reducción de más de un millón de euros anuales".

Igualmente, otro de los datos subrayados ha sido el porcentaje de recaudación directa de nuestro ayuntamiento que se sitúa en el 86%, siendo también muy positivo el aumento en más de 3 millones de euros de la recaudación por apremio ejecutada por la Agencia Tributaria.

Por tanto ha afirmado que "en estos momentos el ayuntamiento cumple con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria; no sobrepasa el límite de gasto, de hecho ha disminuido; se cumple con el nivel de deuda viva y tenemos un ahorro positivo neto. Por todo esto nuestra situación es buena y nos permite encarar el nuevo presupuesto con optimismo".

También ha explicado que "el remanente, ese concepto puramente contable y abstracto ha resultado negativo en 700.000 euros, un dato que no es malo si tenemos en cuenta que hemos reducido ese dato en más de medio millón en un sólo ejercicio y que el remanente primero es de 9 millones".

El ayuntamiento de Yecla tiene una economía saneada - 1, Foto 1
Murcia.com