Marcos Ortuño pide el apoyo del pleno de la Asamblea Regional para nuestra Semana Santa

Fuente:

"La Semana Santa de Yecla merece nuestro apoyo para la declaración de Interés Turístico Nacional"

"Es el momento del compromiso, del apoyo decidido a nuestras manifestaciones culturales, a nuestras muestras de fe popular".

El diputado regional por el Altiplano y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentó el pasado jueves 11 de marzo una moción pidiendo el apoyo de la Asamblea Regional y del Gobierno de nuestra región, a la petición de la Semana Santa de Yecla para la consecución del reconocimiento, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una moción argumentada en datos como que nuestra Semana Santa data del siglo XVII, o que ésta la constituyen 19 cofradías que aportan a más de 3.500 cofrades yeclanos que trabajan durante todo el año con un compromiso claro con nuestra sociedad local. También son reseñables, por su carácter único, algunas procesiones tan singulares como la de los "Farolicos" o el Santo Entierro con el posterior canto del Stabat Mater por parte del pueblo.

Y si esos son datos reseñables, no podemos olvidar la maravilla que supone poder ver en la calle a ese máximo exponente de la imaginería barroca que es la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, obra del maestro Salzillo y catalogada como BIC, y con la particularidad de tener otro monumento BIC, como es la basílica de la Purísima Concepción, como punto de salida y recogida de la mayoría de estas procesiones

Dentro de este mismo campo, Marcos Ortuño defenderá el próximo jueves 17 de marzo, dentro de la Asamblea Regional, una moción para la defensa de nuestra tradiciones culturales. Unas tradiciones entre las que destacan las procesiones de Semana Santa y que vemos como están siendo agredidas en distintos ayuntamientos de la Región de Murcia y del resto de España por políticas radicales y trasnochadas que intentan atacar las tradiciones católicas.

Marcos Ortuño pide el apoyo del pleno de la Asamblea Regional para nuestra Semana Santa, Foto 1
Murcia.com