José Ángel Palao finalista del 28º concurso internacional de fotografía "Caminos de hierro"

Fuente:

Su obra está entre las 43 finalistas, y participará en una exposición itinerante de dos años que recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España

José Ángel Palao finalista del 28º concurso internacional de fotografía

Esta es una de las más importantes giras de fotografía que se realizan en nuestro país

El fotógrafo artístico yeclano José Ángel Palao, tras superar la primera fase del prestigioso certamen, donde su trabajo fue preseleccionado entre 5.045 fotografías de 2.183 autores procedentes de 47 países, ha sido nombrado por su Comité de Selección finalista al 28º Concurso Internacional de Fotografía Caminos de Hierro (Premio Nacional de Fotografía 1997, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía). Su obra titulada Raíl 1. Serie Railways, realizada en la madrileña estación de Atocha, a quedado entre las 43 obras, 38 individuales y 5 series, que entrarán a formar parte del catálogo del concurso y de la exposición itinerante que, de seguir la norma de los últimos años, durante dos años recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a través de su Programa Estación Abierta. La gira, una de las más importantes de fotografía que se realizan en nuestro país, hará escala en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Pontevedra, Cáceres, Málaga... En total más de una veintena de estaciones acogerán la muestra.

Ahora hay en juego 16.000 euros en premios. A finales de abril, un Jurado de reconocido prestigio elegirá entre el conjunto de las imágenes finalistas el primer premio de 6.000 euros, el segundo premio de 3.000, el premio Autor Joven de 1.800, y diez accésit de 450. La entrega de galardones se celebrará los últimos días del citado mes de abril en la sede social de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ubicada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, que se localiza junto al vértice sur del triángulo formado por el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En este mismo lugar se inaugurará la primera exposición de esta itinerante en su vigésima octava edición.

Obra finalista. Título: Raíl 1. Serie Railways., Foto 1
Obra finalista. Título: Raíl 1. Serie Railways.
Murcia.com