Ciudadanos reitera que el PP tenía decidido el cierre de las Escuelas de Adultos

Fuente:

Ciudadanos Yecla considera inaceptable que se le acuse de "causar crispación" por parte del gobierno municipal a sabiendas de los verdaderos propósitos de la Consejería de Educación.

Para Ciudadanos ha quedado totalmente demostrado que la Consejería de Educación tenía tomada la decisión de cerrar los Centros de Educación de Adultos, llegando esta iniciativa hasta un paso previo a la publicación en el BORM. El proceso se frenó ante las denuncias realizadas por la oposición, entre ellas la de Ciudadanos Yecla, en rueda de prensa el pasado 8 de marzo, y la movilización de los directores y alumnos de los Centros de Adultos.

En nuestra ciudad salió al paso la Portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Educación, Remedios Lajara, con declaraciones públicas que negaban que esto se fuera a llevar a cabo, afirmando que fue una filtración de un técnico. Aseguró que "la política no puede consentir que con el fin de buscar el titular haya grupos políticos que salgan todas las semanas anunciando que se va a acabar el mundo. Hay que ser más serio, coherente y riguroso. Refiriéndose directamente a Ciudadanos, pidió que "dejen de liar, confundir y alarmar y abandonen la política de pancarta, chaqueta y salón".

Desde Ciudadanos rechazan esta actitud improcedente, y de forma reiterada, de la concejal de Educación, máxime cuando está quedando evidenciado que tenían razón en cuanto a las intenciones de la Consejería de Educación, tanto en el caso de la eliminación de Aulas de Infantil como en el de la supresión de la Escuelas de Adultos, afectando ambas directamente a Yecla.

Para Ciudadanos, en los dos casos Remedios Lajara habría mentido intencionadamente a los yeclanos si estaba al corriente de estos hechos. A pesar de las explicaciones de Lajara, Raúl Gallego, concejal de Ciudadanos, asegura que "los funcionarios no actúan por propia iniciativa, sino que lo hacen bajo las directrices de sus superiores políticos, lo que deja ver claramente cuál es el camino que transita el Partido Popular, en claro menoscabo de la educación pública y en el abandono a su suerte de las personas más desfavorecidas. Ningún funcionario, insisto, llega tan lejos si no es bajo órdenes directas del político de turno".

En esta línea, Ciudadanos considera que estamos ante dos nuevos episodios de deterioro de la educación pública por parte del PP, con la consiguiente pérdida de oferta educativa y, más grave si cabe, de puestos de trabajo, desde profesores a conserjes. Gallego afirma que "nosotros seguiremos estando al lado de nuestros vecinos, velando por sus intereses y, como no podía ser de otra forma, trabajando por una Educación Pública y de Calidad, asegurando segundas oportunidades a aquellas personas que no pudieron continuar, por diversos motivos, en el sistema educativo. Ahora las Escuelas de Adultos le brindan una nueva oportunidad."

Ciudadanos ve encomiable el compromiso de los directores y alumnos de las Escuelas de Adultos, que con su movilización han conseguido paralizar este cierre, una decisión ya tomada, insisten, por las autoridades educativas, a falta de la firma del Presidente regional. Raúl Gallego concluye apuntando que "la Educación de Adultos ejerce una labor imprescindible en una sociedad avanzada, perfectamente definida en la declaración de Hamburgo, y que el sincero objetivo debería ser el de un mayor desarrollo de estos Centros".

Raúl Gallego Beneroso. Concejal del grupo municipal Ciudadanos

Ciudadanos reitera que el PP tenía decidido el cierre de las Escuelas de Adultos, Foto 1
Murcia.com