Diputados y senadores del PSOE realizan este jueves en Yecla un encuentro interparlamentario para coordinar políticas industriales

Fuente:

Una delegación de diputados y senadores socialistas encabezada por Rafael González Tovar acuden a Yecla este jueves para mantener una reunión con AREMA y realizar una visita al CETEM en búsqueda de coordinación entre instituciones en pro de apoyo al sector industrial

Este jueves, el PSOE va a llevar a cabo una intensa jornada de trabajo interparlamentario en Yecla, con la participación de varios diputados y senadores encabezados por Rafael González Tovar junto a los miembros del Grupo Municipal Socialista Asun Molina y Pepe Martínez, y el secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez. El objetivo de este encuentro es planificar la coordinación entre instituciones para las políticas que afectan más directamente a Yecla y establecer nuevos mecanismos de contacto con instituciones clave para la economía yeclana como son AREMA y CETEM.

A los socialistas este nuevo tiempo político surgido tras la pérdida de las mayorías absolutas en Murcia y en Madrid les coloca en una situación decisiva tanto en las Cortes Generales como en la Asamblea Regional, lo que consideran muy importante para poder liderar políticas económicas, sociales e industriales que beneficien directamente a Yecla.

Algo que se ha comprobado en la tramitación de los presupuestos regionales para 2016, donde el PSOE ha logrado aprobar enmiendas para aumentar la inversión al Plan Renove del Mueble, al nuevo Servicio Itinerario de Oncología en el Hospital Virgen del Castillo o a los necesarios arreglos de las zonas inundables de la carretera de Villena. Precisamente para tener una mejor comunicación y cooperación, los representantes públicos del PSOE locales, regionales y estatales se reunirán con AREMA para recoger las demandas del sector, así como la visita al Centro Tecnológico del Mueble.

Además, desde el PSOE trasladarán los principales aspectos en materia de reindustrialización y de apoyo a emprendedores y autónomos del acuerdo de gobernabilidad con C´s, que se podrían estar poniendo ya en marcha a través de planes de empleo e iniciativas que relacionen la cotización de la Seguridad Social y del IRPF a los autónomos a su ingresos reales.

El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Jiménez, afirma que este encuentro "es muy importante para establecer y defender en todas las instituciones las prioridades que necesita Yecla, no sólo en el aspecto de infraestructuras, sino también en el apoyo al sector productivo de nuestra ciudad. Desde el PSOE de Yecla va a ser una constante tener a nuestros representantes públicos en continuo contacto con nuestro tejido social y económico, y en este nuevo tiempo político los socialistas vamos a ser decisivos tanto en la Asamblea Regional como en las Cortes Generales para sacar adelante iniciativas que nos beneficien".

Diputados y senadores del PSOE realizan este jueves en Yecla un encuentro interparlamentario para coordinar políticas industriales, Foto 1
Murcia.com