Continúa la reducción del desempleo en Yecla

Fuente:

704 parados menos que en 2015 suponen un descenso interanual del 16,9%.

El crecimiento del sector industrial se consolida con una reducción del desempleo del 22,8% y un aumento de la contratación del 36,3%".

"Es muy destacable el aumento de la contratación indefinida que se sitúa en el 21%, trece puntos por encima de la media regional".

La mejoría de los datos de desempleo en nuestra localidad continúan reportando magníficas noticas a la ciudad de Yecla. Durante el pasado mes de marzo el descenso se cifró en 72 desempleados menos, lo que supone que el dato interanual se sitúe en una reducción de 704 parados, o lo que es lo mismo un 16,9% de desempleados menos que en el mismo mes de 2015.

Como viene siendo tónica habitual el sector industrial es el motor de la economía local, una reducción de otras 45 personas suman a la cifra del descenso interanual que, en este sector, se sitúa en un 22,8% de disminución. "Es importantísima esta reducción en el número de desempleados, una cifra que además se ve fortalecida por las de contratación que nos sitúan en un crecimiento interanual cercano al 20%" -ha subrayado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Si las cifras de contratación de 2015 dieron como resultado un final record en la última década, las cifras de crecimiento de la contratación de este 2016 nos llevan a mirar el futuro con optimismo, ya que en sectores como el industrial, que sitúa su contratación con un crecimiento interanual del 36,3% o el de servicios cercano al 25%, elevan ese crecimiento de la contratación hasta el 18,18%.

"Si todos los datos son importantes, a mi me gustaría destacar el porcentaje de contratos indefinidos. Unos contratos que rondan el 21% y que nos posicionan 13 puntos por encima de la media regional" -ha dicho Marcos Ortuño. Y es que la contratación indefinida en Yecla tiene un incremento de 6 puntos por encima del 2015.

Continúa la reducción del desempleo en Yecla, Foto 1
Murcia.com