La Asamblea Regional aprueba la moción del PSOE para impedir que el Gobierno desmonte la Educación de Adultos

Fuente:

Se ha dado el visto bueno en la Comisión de Educación y Cultura a potenciar los actuales Centros de Educación de Personas Adultas, entre ellos el de Yecla, y a elaborar una Ley Regional que los proteja

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado una moción de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, en la que solicitaba que se potencien los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas.

Ludeña indicó que a la propuesta del PSOE se ha sumado una enmienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para elaborar una Ley regional de Educación de Personas Adultas. "Desde el PSOE consideramos un logro que se haya aprobado esta iniciativa, pese a la abstención del PP, porque eran inadmisibles los planes de la Consejería para reducir e incluso eliminar la Educación de Adultos en nuestra Región".

Agregó que lo único claro son las intenciones que tiene la Consejería para desmantelar la Educación de Adultos en la Región. "El Gobierno regional no cree en la Educación de Adultos y lo peor es que la consejera no está diciendo la verdad sobre sus intenciones". Para Choni Ludeña es una buena noticia que la Asamblea Regional haya tomado hoy esta decisión para potenciar estos centros, "que ofrecen una calidad en la enseñanza y son una

Esta aprobación de la iniciativa socialista en la Asamblea Regional se produce horas después del pronunciamiento del Pleno del Ayuntamiento de Yecla. En este sentido, para la portavoz de los socialistas, Asun Molina, "ante las intenciones del Gobierno Regional ha sido clave la reacción política tanto a nivel local como regional, ya que es fundamental la continuidad de este centro educativo tan importante que dota de una mayor cualificación a las personas adultas, más si cabe ante las altas cifras de abandono escolar que se ha sufrido en Yecla y que de nuestra ciudad es un centro de referencia desde 1984".

Para zanjar la polémica del pasado lunes, Molina espera "cordura, lealtad y respeto al resto de grupos, promoviendo el diálogo y consenso que se está viendo por parte de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea Regional y no dando lugar a batallas y sprints fotográficos en las enmiendas en cuestiones tan importantes para Yecla donde lo que procede es aunar voluntades"

La Asamblea Regional aprueba la moción del PSOE para impedir que el Gobierno desmonte la Educación de Adultos, Foto 1
Murcia.com