El PSOE presenta una moción en la Asamblea Regional

Fuente:

para que se ejecute de forma inminente el Plan Renove del Mueble acordándolo con AREMA

Los socialistas realizan la primera de las varias iniciativas surgidas de la reunión con AREMA y CETEM que la semana pasada realizaron con 4 de sus diputados y un senador, y piden al Gobierno Regional que incentive el consumo, la promoción y la exportación del mueble

El PSOE ha presentado la primera de varias iniciativas que va a llevar a cabo tanto en la Asamblea Regional, en las Cortes Generales del Estado como en el Parlamento Europeo para el apoyo al sector del mueble y la madera y la reindustrialización de Yecla. Propuestas que surgieron especialmente en la reunión interparlamentaria que mantuvieron la semana pasada el Grupo Municipal Socialista, cuatro diputados y un senador con las direcciones de AREMA y CETEM.

Los diputados regionales Rafael González Tocar, Alfonso Martínez Baños y Yolanda Fernández, han presentado una moción para instar al Gobierno Regional a que desarrolle y ejecute de forma inminente el Plan Renove del Mueble que se dotó con 500.000 euros por medio de una enmienda socialista a los presupuestos regionales.

La diputada socialista exige que esta ejecución se realice de forma coordinada y acordada con AREMA, atendiendo a las principales necesidades del sector. En este sentido, considera que se deben abordar tres líneas de actuación. "En primer lugar, fomentar el consumo de muebles por medio de una campaña de promoción de equipamiento de instalaciones públicas y privadas con mobiliario de nuestros productos, así como estudiando posibilidades de incentivos fiscales progresivos en función de la renta".

Fernández prosigue pidiendo como segundo eje más promoción para la exportación de las firmas del mueble, mediante planes de exportación y asistencia a Ferias internacionales, mayor apoyo a la Feria del Mueble Yecla, e incremento del fomento de la Marca España, en búsqueda de publicitar el mueble español al nivel de la tremenda calidad de mercado que posee.

Y por último, apoyo a la mejora de la competitividad sectorial y medidas para evitar la economía sumergida a través de campañas de concienciación del perjuicio que supone la economía sumergida para todo el tejido empresarial que sí cumple y hace negocio de forma limpia, y de la exigencia de mantener unas relaciones laborales dignas y que no provoquen precariedad entre los trabajadores.

El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Jiménez, anuncia que en breve van a presentar nuevas iniciativas que benefician a Yecla en los diferentes parlamentos, aprovechando este nuevo tiempo político surgido que les hace decisivos tanto en las Cortes Generales como en la Asamblea Regional, lo que consideran muy importante para poder liderar en coordinación con los agentes sociales políticas que beneficien directamente a nuestra ciudad.

El PSOE presenta una moción en la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com