El PSOE considera necesario que el Gobierno Local se centre menos en festejos

Fuente:

Y ponga la prioridad en la lucha contra la desigualdad y el desempleo

Los socialistas destacan en que no concuerda la situación que atraviesan miles de vecinos con la prioridad del gasto del gobierno local, que aumenta el gasto en festejos y lo desciende en partidas clave como educación o empleo

La dirección del PSOE local mantuvo ayer una reunión encabezada por el diputado regional Jesús Navarro, responsable del área de política municipal del PSOE-RM y también ex alcalde de Calasparra y el secretario general de la agrupación socialista yeclana, Juan Jiménez, contando con la dirección local y el consejo de alcaldías. Navarro y Jiménez se reafirmaron en la necesidad de un cambio en las prioridades del gobierno local y en lo fundamental para la lucha contra la desigualdad social y los intereses de Yecla de un Gobierno de cambio a nivel nacional.

Juan Jiménez criticó la distorsión de prioridades del equipo de gobierno local, entendiendo que no es acorde a los tiempos gastar tanto en festejos en vez de materias fundamentales como el empleo o educación. En este sentido, Jiménez ha afirmado que "es cierto que en los últimos meses estamos asistiendo a una mejora del sector industrial y que eso se está notando en los polígonos y en los datos de empleo. Sin embargo, todavía es el sector secundario el que reúne el 35% de los desempleados por sectores por lo que entendemos muy triunfalista y alejado de los ciudadanos que siguen pasándolo mal el criterio de quienes gobiernan el Ayuntamiento".

"Actualmente, el 77% de los contratos que se realizan son temporales, lo que nos evidencia el fracaso que supone para los trabajadores la reforma laboral de Rajoy. Además, el 65% del paro en Yecla lo componen mujeres, lo que indica un fuerte frenazo a la igualdad real, y sufrimos un gravísimo caso de trabajadores de más de 45 años que no logran reinsertarse en el mercado de trabajo al cual no se le están dando las respuestas suficientes y necesarias". Juan Jiménez ha remarcado que se están llevando a cabo iniciativas en los diferentes parlamentos para abordar una situación que está creando una sociedad desigual.

Por último, Juan Jiménez puso en valor el legado y la impronta de los muchos logros alcanzados bajo gobiernos socialistas en nuestra ciudad y recordó que el PSOE "va a defender todos esos avances logrados, deseando no tener que pelear para que no se den pasos atrás en logros como el Centro de Educación para Adultos o el Centro de Hemodiálisis que fueron muy importantes y que en la actualidad son fundamentales para miles de yeclanos".

Por su parte, el diputado regional Jesús Navarro destacó que "las administraciones tienen que abordar con mucha más intensidad el proceso de reindustrialización, internacionalización y apoyo a los sectores de Yecla. Hemos registrado tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados iniciativas en este respecto, pero es clave no perder la perspectiva y que las mejoras que se están dando no lleve a relajarse y a cometer los mismos errores".

Navarro remarcó que este nuevo tiempo político regional donde el PP ha perdido la mayoría absoluta está permitiendo que el resto de fuerzas seamos muy relevantes y capaces de sacar adelante mayor inversión para la ciudad como ha sucedido con las enmiendas al Plan Renove del Mueble, el servicio itinerante de oncología que debe ponerse en marcha inminentemente o arreglos para las zonas inundables de la carretera de Villena. "Unos avances que evidencian que sí es posible que fuerzas políticas como PSOE, Podemos y Ciudadanos se pongan de acuerdo para lograr avances que benefician a la mayoría, y no entendemos como a nivel nacional se niegan a practicar lo que ya estamos haciendo en la Asamblea Regional como es el acordar y sacar políticas concretas bajo un mismo denominador común".

Sobre la autovía, los socialistas apuntan a que "al parecer no se han parado las obras pero sí se ha ralentizado su ritmo ya que ha descendido el número de trabajadores que están empleados en la misma. El gobierno saliente presupuestó para 2016 una serie de partida con proyección a 2017 y 2018, y si esa partida se agota hay dos opciones: o que el gobierno entienda la prioridad de la obra y siga invirtiendo, o que se pare en cuestión de meses. Y para eso se necesita un nuevo gobierno que le dé continuidad a una obra cuyo coste es menor respecto a otras del Ministerio.

En este sentido, el diputado socialista reivindicó el abandono del Gobierno Regional en infraestructuras tanto de la comarca del Altiplano como en la suya, la del noroeste, criticando la desproporción en comparativa con las comarcas de Murcia, Campo de Cartagena y Guadalentín. Además, informó que en el encuentro del pasado lunes entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Chimo Puig, y los socialistas de la Región, trataron el tema no sólo de la finalización de los tramos de la A-33 de Yecla y Fuente La Higuera, sino también la necesidad de promover cuanto antes el de Caudete para que el proyecto de vía se vea culminada.

El PSOE considera necesario que el Gobierno Local se centre menos en festejos, Foto 1
Murcia.com