La secretaría de inmigración del PSOE de Yecla aclara las distintas fórmulas de ayudar ante el terremoto de Ecuador

Fuente:

Ante la confusión que se ha generado en las últimas horas, Diana Noboa puntualiza las diferentes formas de ayuda a los damnificados por el terremoto de Ecuador tras varias gestiones directas con la Cancillería

La Secretaria de Inmigración del PSOE de Yecla y ecuatoriana residente en Yecla, Diana Noboa, ante la confusión surgida en las últimas horas por la catástrofe sobrevenida en Ecuador y ante las distintas muestras de voluntad de colaboración por parte de toda la ciudadanía, quiere hacer saber que, tras haber mantenido conversación con Cancillería de Ecuador se me comunica que los alimentos y medicamentos que se deben donar, siguientes:

ALIMENTOS NO PERECEDEROS: Enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.

EN CUANTO A BEBIDAS: Botellones de agua y bebidas hidratantes, carpas, frazadas (mantas), toldos o mosquiteros, ropa en buen estado para clima tropical, repelentes (caducidad mínima 3 meses).

MEDICAMENTOS: Suero oral, jeringuillas (1cc, 3cc, 5cc, 10cc), gasas, algodón, vendas, alcohol, mascarillas, paños húmedos (toallitas), guantes, agua oxigenada, paracetamol (jarabe y pastillas), amoxicilina, dexametazona ampollas, hidrocortisona ampollas, aspirina, ungüento dérmico.

OTROS ARTÍCULOS: Bolsas de basura de comunidad, platos y vasos plásticos, tarrinas y contenedores plásticos, linternas y pilas.

Diana Noboa recuerda que la recogida de estos materiales será el próximo Domingo, 24 de Abril, en la Plaza de España (frente a la Basílica "La Purísima") de 09:00 hrs. a 12.00 hrs. y está organizado por la Asociación "20 de Agosto". Además, recuerda que sólo existe una cuenta destinada a tal efecto y es la siguiente:

Banco Santander. Embajada de Ecuador : ES 16 0049 5132 4225 1627 0535

Por último, el PSOE de Yecla pone a disposición del Pueblo de Ecuador sus instalaciones y comunica que se llevará a cabo una reunión organizativa el próximo viernes a partir de las 21.00 hrs. en la Casa del Pueblo.

La secretaría de inmigración del PSOE de Yecla aclara las distintas fórmulas de ayudar ante el terremoto de Ecuador, Foto 1
Murcia.com