La HOAC presenta el viernes en Yecla el libro "La dignidad de la persona y el bien común"

Fuente:

El acto está incluido entre las actividades del 50 Aniversario de la Parroquia de San José Obrero

El libro será presentado por su editor, Francisco Porcar, y también intervendrá el periodista yeclano Pedro J. Navarro

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), un movimiento apostólico con presencia de militantes en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla y Yecla, ha organizado para el próximo viernes, 29 de abril, en la Parroquia de San José Obrero de Yecla, la presentación del libro "La dignidad de la persona y el bien común". Esta actividad está incluida en los actos organizados con motivo de los 50 años de la Parroquia de San José Obrero, que prácticamente desde su creación ha contado con la presencia de grupos de la HOAC.

La presentación del último libro publicado por Ediciones HOAC correrá a cargo de su editor, Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de Vall de Uxó, licenciado en Historia y en Ciencias Religiosas. Ha sido responsable general de Formación de la HOAC y delegado de la revista "Noticias Obreras". Colabora con el Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo de Formación y adjunto de Formación de la Comisión Permanente de la HOAC. Comparte su compromiso con la militancia política, y en varias ocasiones ha sido concejal del Ayuntamiento de Vall de Uxó (Castellón).

En el acto también intervendrá el periodista yeclano Pedro J. Navarro, que también es miembro de la HOAC y en la actualidad desempeña sus actividades profesionales en el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia.

Este libro, que lleva por subtítulo "Una aportación al diálogo desde la Doctrina Social de la Iglesia", quiere ser una aportación al diálogo sobre la necesidad de generar una nueva cultura política desde la perspectiva del bien común y la justicia. Se ofrece tanto a las personas cristianas y las comunidades eclesiales para su reflexión, concreción y vivencia práctica, como también a personas y grupos no creyentes, puesto que se trata de una propuesta construida desde la búsqueda de un humanismo integral y desde lo que éste ha de implicar para la vida y la acción política.

El contenido está estructurado en tres partes. La primera, la lucha contra la pobreza, principal problema de nuestra sociedad, que necesita la política del bien común. La segunda, las características fundamentales de la acción de una comunidad política orientada al bien común. Y finalmente, el explicitación de lo que deber ser la economía del bien común, entendiendo que la economía es una dimensión de la vida y la acción política, no algo al margen de ella.

Junto a los textos introductorios de cada capítulo y las referencias a la Doctrina Social de la Iglesia, al final de cada uno de ellos aparece un guion de trabajo para que pueda ser utilizado tanto para la reflexión personal como en grupo.

La HOAC presenta el viernes en Yecla el libro La dignidad de la persona y el bien común, Foto 1
Murcia.com