El PSOE pide en el Congreso que se alcance el 100% de la ejecución del presupuesto para la Autovía y adelantar las partidas de 2017

Fuente:

La diputada nacional, María González Veracruz, junto al diputado Herick Campos enmiendan una Proposición no de Ley para acelerar las obras de la autovía en su tramo de Yecla y también para darle impulso al tramo entre Yecla y Caudete

El PSOE ha realizado iniciativas en el Congreso de los Diputados para instar al gobierno a que siga impulsando las obras de la autovía A-33 tanto en los tramos en ejecución como en el que todavía está en proyecto. Los diputados María González Veracruz y Herick Campos, han planteado enmiendas a una Proposición no de Ley al respecto pidiendo que se alcance el 100% de la ejecución del dinero presupuestado y que se aumente la partida puesto que es una inversión relativamente asumible en función a la repercusión que va a ofrecer.

Los socialistas han pedido tres cuestiones fundamentales al gobierno:

No demorar los plazos de ejecución y a realizar la adecuada consignación presupuestaria para cumplir dichos plazos.

2. Ejecutar el 100 % de lo consignado, sin perjuicio de que se pudieran aumentar las partidas oportunas si fuera necesario.

3. Concretar las actuaciones a realizar en la A-31 entre Alicante y el enlace con la A-33 en el término municipal de Villena para aumentar la capacidad de este tramo y la eliminación de los puntos negros y evitar la saturación de tráfico en esa zona tan transitada para la salida natural de Yecla hacia el levante.

Desde el PSOE inciden que se ejecute el 100% de lo presupuestado ya que el año pasado los Presupuestos de 2015 decían que en 2016 invertirían en esta vía en la variante norte 23 millones de euros, pero realmente en 2016 han presupuestado 5,4 millones, volviendo a retrasar el grueso de la inversión a 2018 y 2019, previendo solo 4 millones incluso para 2017. Además, recuerdan que los presupuestos de 2015 y 2016 dejan sin presupuesto el tramo entre el Enlace de Yecla a Caudete mediante la A31.

La reclamación de los socialistas yeclanos es que el tramo entre Jumilla y Yecla lamentablemente se va a ralentizar el ritmo de las obras, teniendo que ya que ha sido postergado el grueso de la inversión a 2017 y 2018 y es por ello que se necesita prioridad política de adelantar dicha inversión para acabar las obras cuanto antes, "algo que puede hacer el gobierno si se dedica a ejecutar en vez de a fotografiar".

El PSOE pide en el Congreso que se alcance el 100% de la ejecución del presupuesto para la Autovía y adelantar las partidas de 2017, Foto 1
Murcia.com