Este miércoles María González Veracruz acude a Yecla a visitar una empresa puntera en diseño, calidad y conciliación

Fuente:

La cabeza de lista de los socialistas murcianos, que ha sido incluida por Pedro Sánchez como posible ministra de Ciencia si logra formar un gobierno progresista de cambio, visitará Tapizados Fama

La cabeza de lista de los socialistas en la Región, María González Veracruz, visitará Yecla este miércoles para conversar con vecinos y visitar Tapizados Fama, una empresa referente en diseño, calidad y también en el ámbito de la conciliación laboral. González Veracruz, que ha sido designada por Pedro Sánchez como posible ministra de Ciencia si el candidato socialista logra formar un gobierno progresista de cambio, dará cuentas también de las diferentes iniciativas realizadas en esta corta legislatura que involucran directamente a Yecla.

María González Veracruz realiza esta nueva visita a una empresa yeclana para seguir profundizando en el conocimiento de la industria de nuestra ciudad, ya que anteriormente ha recogido necesidades de empresas del sector del colchón, del mueble y ahora también del tapizado, así como la coordinación con entidades como AREMA o el Centro Tecnológico del Mueble.

Una de las primeras iniciativas que presentó María González tras la Constitución de las Cortes en el mes de enero fue una moción para llevar a cabo un plan de reindustrialización en el municipio de Yecla y en la comarca del noroeste, con el objetivo de fomentar el empleo y el turismo, y ser así un apoyo en la regeneración del tejido empresarial de la zona.

"Estamos hablando de empleo, de ayudar emprendedores, de aunar esfuerzos en materias de innovación e internacionalización para sectores que perdieron muchas empresas durante la crisis como es la del mueble y la madera, del calzado, y el colchón".

Otra de las iniciativas en el Congreso de los Diputados de la candidata socialista fue instar al gobierno a que siga impulsando las obras de la autovía A-33 tanto en los tramos en ejecución como en el que todavía está en proyecto. Algo que se logró a través de una enmienda al respecto pidiendo que se alcance el 100% de la ejecución del dinero presupuestado y que se aumente la partida puesto que es una inversión relativamente asumible en función a la repercusión que va a ofrecer, que fue apoyada por la mayoría de los grupos y que da legitimidad a aumentar la inversión en las obras y no tenerlas a medio gas como están actualmente

Presencia yeclana en Murcia por la educación y la sostenibilidad

Durante el día de hoy, miembros del Grupo Municipal Socialista y del PSOE de Yecla van a participar en Murcia en diferentes actos. En primer lugar, los socialistas llaman a la movilización para apoyar la manifestación promovida por el sector educativo y las FAMPAS reivindicando el mantenimiento de todas las líneas de infantil en los colegios públicos de Yecla. Una manifestción que comienza esta tarde a las 18:00 horas en la Delegación de Gobierno y que acaba en la Consejería de Educación.

Además, a lo largo de la jornada socialistas yeclanos encabezados por el concejal Pepe Martínez están asistiendo a la celebración de unas potentes jornadas sobre municipios sostenibles contando con la presencia de Teresa Ribera, directora del IDORI y también nombrada por Pedro Sánchez como posible ministra de Sostenibilidad, junto a otros ponentes de prestigio como Domingo Jiménez Beltrán o Emilio Ballester. En este sentido, los socialistas reclaman el sector de las renovables como potencia económica de nuestra zona y restaurar la apuesta por este sector frente al gravísimo retroceso provocado por el gobierno de Rajoy, así como apuesta por la protección de los espacios naturales de nuestra Comunidad, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.

Este miércoles María González Veracruz acude a Yecla a visitar una empresa puntera en diseño, calidad y conciliación, Foto 1
Murcia.com