XIV Ciclo "Aula de Conciertos". Recital de Percusión José Luís Palao y Roberto Puche

Fuente:

El próximo sábado 9 de julio de 2016, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, se realizará el decimoquinto concierto del XIV Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, y que en esta decimocuarta edición cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autos Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y como en otras ediciones anteriores con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

En esta ocasión el concierto consistirá en un Recital de Percusión a cargo de los músicos yeclanos y miembros de la Banda de la AAM de Yecla, José Luís Palao y Roberto Puche.

José Luís Palao Azorín:

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con la edad de 5 años en música y movimiento. Posteriormente, se decanta por el estudio de la percusión, con los profesores Ginés Serna y Antonio Lajara, y del piano, con Pilar Chinchilla y Elías Rodríguez. Tras algunos años de formación en dicha escuela de música, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Villena en la especialidad de percusión. En 2007 pasa a formar parte como percusionista de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, donde continúa hoy día con mucha ilusión. En el año 2011 se ve obligado a trasladarse al Conservatorio Profesional de Música de Murcia para poder compaginar sus estudios musicales con su carrera universitaria. Finalmente, será en el año 2015 cuando termine sus estudios, obteniendo el título de músico profesional y el de graduado en Filología Clásica.

Ha participado en numerosos cursos musicales con los profesores J. Rafael Pascual- Vilaplana, Yoel Páez y Antonio Lajara. Ha obtenido con la Banda de la AAMY prestigiosos premios, entre los que destacan el segundo Premio en elCertamen Internacional Flicorno D´orode Riva del Garda (Italia) y el primero en el VI Certamen Internacional de Bandas deMúsica "Vila de La Sénia"(Tarragona). Además, ha tenido el honor de ser percusionista solista en el 129°Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia con nuestra banda de música (julio de 2015).

A pesar de que, actualmente, no continúa estudios superiores de música, no descarta la idea de que en un futuro los retome, muy probablemente, en el campo de la dirección de banda.

PROGRAMA

Trilogy of vibraphone (T. Huesgen)

A Vision in a Dream

With a Mazy Motion

Of Dances (Robert Bridge)

Three Dances for Solo Snare Drum (Warren Benson)

Cretan Dance

Fox Trot

Fandango

Roberto Puche Rubio:

Nace en Yecla (Murcia), donde comienza sus estudios de percusión en el seno de la Escuela de Música de la "Asociación de Amigos de la Música" de la mano del profesor D. Antonio Lajara Marco y posteriormente pasó a formar parte de la Banda de Música de dicha Asociación, con la que ha obteniendo diversos premios como; el 2° Premio en el VI Certamen Nacional de Música Festera "Ciudad de Villena" en 2011, 1° Premio del CIM "Dosbarrios" (Toledo) en 2014, 4° puesto en el 129° Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia en 2015 y un 2° Premio en el XXV Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" en 2015.

Es titulado músico profesional por el Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" de Jumilla (Murcia) de la mano del profesor D. Jesús González Pastor y acaba de conseguir plaza en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia.

Ha recibido Masterclass de percusionistas de la talla de maestros como Yoel Páez, Pepe Sánchez, Simone Rubino (Solista Internacional), Antonio Sola Ferrández y Joan Castelló (Orquesta Nacional de España). En 2015, fue finalista del XVIII Concurso de Música Clásica "Entre Cuerdas y Metales" de Cartagena.

Con la necesidad de experimentar nuevos caminos, también se ha dedicado a la composición musical escribiendo música para las Fiestas de San Isidro de su ciudad, siendo el primer compositor en poner música a una Peña de las que participan en dichas fiestas y también muestra interés en el campo de la Dirección musical.

PROGRAMA

Concert Suit for Snare Drum (E. Kopetzki)

GROUND I

MOMTONG MAKKI

GROUND II

Suomineito (N. J. Zivkovic)

Dualités (Aiko Miyamoto)

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

XIV Ciclo Aula de Conciertos. Recital de Percusión José Luís Palao y Roberto Puche - 1, Foto 1
XIV Ciclo Aula de Conciertos. Recital de Percusión José Luís Palao y Roberto Puche - 2, Foto 2
Murcia.com