Caligae Teatro muestra a cientos de espectadores Lisístrata, comedia griega de Aristófanes

Fuente:

Desde el pasado 19 de abril, dia de su estreno en el Auditorio Municipal de Yecla, Lisistrata ha sido representada en diez ocasiones, gracias al esfuerzo de un grupo de alumnos del IES J.L Castillo Puche al que pertenecen los componentes de Caligae Teatro.

En esta comedia domina la fantasía pero a la vez hay una verdadera seriedad en las angustias y en los problemas que laten bajo la risa. La mejor prueba de ello es la orientación crítica, el pacifismo, y la búsqueda de la felicidad colectiva .La estrenó en el 411, año especialmente sombrío pues la paz estaba cada vez más lejana y sin embargo a ella le dedica Aristófanes la obra, una de sus más chispeantes ocurrencias, mediante una genial estratagema , la huelga sexual: son las mujeres las que obligan a los hombres, de uno y otro bando a firmar la paz.

Se ha pretendido acercar la cultura clásica y el teatro grecolatino, cuna del teatro occidental a jóvenes de distintos centros educativos de la Región de Murcia. Por eso, Caligae Teatro ha visitado el IES El Carmen en Murcia Y el IES Diego Tortosa en Cieza.

El pasado tres de julio y enmarcado en el Programa Músicas en el aire, organizado por la Concejalía de Cultura, Lisístrata llegó al Anfiteatro de la Iglesia Vieja, dónde una vez más los espectadores pudieron disfrutar de la fantasía de esta comedia.

Además de representarla también en Alicante, en el Centro Cultural Las Cigarreras el pasado 14 de julio, nuestra última representación fue en el Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso el dia 17 de julio en la Cantera, un lugar donde el mismísimo Aristófanes hubiera podido ser un espectador más.

Todos los que formamos parte del grupo de teatro estamos satisfechos con los resultados: hemos trabajado de forma conjunta y solidaria, hemos contribuido a la creación de nuevos y mejores espectadores …

El teatro es educación.

Engracia Robles

Caligae Teatro muestra a cientos de espectadores  Lisístrata, comedia griega de Aristófanes, Foto 1
Murcia.com